Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Introducción a los fetiches

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Hace ya unas considerables semanas les traje una información acerca de las partes del cuerpo más atractivas según un amplio […]
Introducción a los fetiches
Hace ya unas considerables semanas les traje una información acerca de las partes del cuerpo más atractivas según un amplio estudio, y resultó que los pies son la parte del cuerpo menos atractiva. Y aunque no son mis preferidos, en más de una ocasión he escuchado a alguien decir con contundencia que su fetiche favorito son los pies.
Y es que así son estos bichos, los fetiches, hay de todos los sabores, tamaños y orígenes, para muchos incluso indispensables para alcanzar el éxtasis. Y es que no representan nada malo, sino como dijo la expertísima @SexologaDiBari en este mismo espacio: “Lo “correcto” (en la sexualidad) es cualquier que esté bien para mí y eso varía de persona a persona. De ahí la importancia de llegar a acuerdos en pareja, de no juzgar las preferencias y gustos de nadie –empezando por las propias-.
Así que vamos a platicar un poquito de los fetiches para que conozcas un poco más y le entres con fe en lugar de empezar que “algo está mal” contigo.
Te dará gusto saber que el término “fetiche sexual” se uso por primera vez a finales de los 1800 y principios de los 1900 por los psiquiatras Magnus Hirschfeld para definir de forma neutral las muchas formas en que la gente experimentaron el deseo sexual. Desde entonces su definición ha sido ampliamente discutida. Hirschfeld lo define como “el acto de erotizar cualquier objeto sin vida o parte del cuerpo”, una descripción de un estado mental, no una enfermedad. Desde entonces se ha profundizado mucho en el tema, y aunque los nazis destruyeron el Instituto de Estudios Sexuales de este teórico, su trabajo se sigue valorando a la fecha.
Introducción a los fetiches 0
El amigo fetiche
Actualmente se habla de tres grandes tipos de fetiches sexuales basados en el objeto que le de sustancia: medios, formas y animados.
  • Medios: el material es el que provoca el deseo, incluyen goma, cuero, látex y seda. Aunque todo puede ser considerado un fetiche.
  • Forma: Se refiere precisamente a la forma de los objetos de gran significado, como tacones altos, botas a la rodilla, lencería, aunque la variedad continúa.
  • Animados: es la que se le asignó a las partes del cuerpo humano como los pies, el cabello, los pechos, traseros, ombligos, etc, etc.
Básicamente la gente puede convertir lo que quiera en un fetiche e incluso se habla de niveles de fetichismo, desde el medio hasta el extremo. Se recomienda como una medida para saber si un fetiche se está saliendo de control el hecho de que interfiera con tu relación o tu vida en general, es entonces cuando se recomienda buscar ayuda.
Introducción a los fetiches 1
TOP TEN fetiches
El portal askmen.com se dio a la tarea de localizar entre sus millones de visitantes los fetiches más comunes de los hombres y esto es lo que encontraron. Bien interesante:
1. Voyeurismo y exhibicionismo
Existen personas que reconocen que no pueden excitarse a menos que vean pornografía u otra pareja teniendo sexo. Hay quienes incluso al menor o accidental estímulo no puede resistir el impulso de masturbarse.
2. Lluvia dorada
El acto de que alguien orine sobre ellos como jugo previo es altamente apreciado por un alto número de caballeros, aparentemente.
3. Agua
En muchas de sus variantes. Algunos participantes declararon que tienen mejor sexo si escuchan agua corriendo ya sea lluvia, regadera o un grifo abierto. También es elemento de algunos de los escenarios más recurrente en fantasías sexuales, como la regadera, una alberca, la playa, etc.
4. Colas de caballo, trenzas, colitas…
El cabello es un enorme fetiche entre los hombres; rubias, pelirrojas, castañas, negro, el que digan, pero el hecho de tener este tipo específico de peinado, quizá por su reminiscencia a mujeres más jóvenes, fue ampliamente mencionado.
Introducción a los fetiches 2
5. Uñas y lapiz labial
El cliché de los 80, amplio sector de la industria del maquillaje. Colores intensos o el hecho de sentir uñas recorriendo la espalda es muy popular. También le gusta el resto de lápiz labial en sus caras después de besar a una chica.
6. Pies y manos
Mejor ubicados aquí, son un clásico. Algunos participantes aseguraron que simplemente no pueden salir con una mujer si tienen pies feos. Opuestamente algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo con manos masculinas, hasta solamente lamiendo sus dedos.
7. Dominar y ser sumiso
Aquí los sorprendente: es más común que la mujer domine y el hombre se someta según este estudio. Nalgadas, jalones de pelo, órdenes, están incluidos. Bienvenidos al nuevo milenio.
8. Cuero, goma, vinil, latex…
Materiales muy populares entre los hombres, su poder visual está entre los preferidos durante un encuentro sexual. Se vincula con esa fijación por la mujer mala.
9. Perforaciones corporales
Los famosos piercings, muy populares en el segmento de entre 18 a 35 años. En ombligos, lenguas, pezones y hasta en cejas y penes, no sólo era aceptable para algunos, era un prerequisito.
10. Estómagos
La aspiration fintes, un abdomen bin marcado (soy muy fan, nota de la aurora) o un mujer con abdomen plano. Hubieron quienes aseguraron en la encuesta que no pueden estar con alguien con estomago flácido.

Introducción a los fetiches 3

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?