Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Fitnessland: ¿Duermes, pero no descansas?

Por: Sher Fautes 10 Oct 2023
El sueño de mala calidad puede afectar tu estado de ánimo, tu productividad y hasta causar problemas graves como hipertensión, diabetes o problemas cardíacos.
Fitnessland: ¿Duermes, pero no descansas?

Dormir bien es clave para sentirte bien, pero no se trata sólo de cuántas horas duermes. Como adulto, necesitas de unas 7 a 9 horas de sueño, y parte de eso debe ser un “sueño profundo”, que los doctores recomiendan que debería ser entre el 20% y el 60% de tu tiempo de sueño. Si falta ese sueño profundo, duermes pero no te sientes descansado.

El sueño profundo es cuando tu cerebro se calma y tu cuerpo realmente descansa. Ayuda a tu cuerpo y tu mente a recuperarse del día y a prepararse para el siguiente. Resulta esencial para que tu memoria y pensamiento funcionen correctamente, y para tener la energía que necesitas.

El sueño de mala calidad puede afectar tu estado de ánimo, tu productividad y hasta causar problemas graves como hipertensión, diabetes o problemas cardíacos.

Este video te puede interesar

Las razones por las que puedes dormir sin descansar pueden ser diversas.

El estrés y la ansiedad pueden mantenerte despierto, al igual que el dolor, la tristeza o la depresión.

Las sustancias como la cafeína y la nicotina pueden mantenerte alerta, y el alcohol o los sedantes pueden hacer que tu sueño sea inquieto.

También, el entorno donde duermes importa. Un colchón incómodo, el ruido constante, la luz o la temperatura extrema pueden afectar. También utilizar el celular o pantallas justo antes de dormir afectarán tu sueño.

Si quieres dormir y descansar mejor, aquí tienes algunos consejos:

Mantén una rutina de sueño: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular tu reloj biológico y a establecer un buen patrón de sueño.

Crea un ambiente de sueño cómodo: Asegúrate de que tu habitación esté oscura, fresca y tranquila. Puedes usar tapones para los oídos y una máscara para los ojos si es necesario.

Desconéctate de las pantallas: Evita los dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas o computadoras antes de dormir, ya que la luz que emiten puede dificultar que concilies el sueño.

Haz ejercicio diariamente, pero no justo antes de dormir. El ejercicio físico regular te ayuda a sentirte cansado y liberar endorfinas, lo que facilita el descanso.

Los ciclos de sueño también son importantes, pero de eso hablaremos después porque son un tema profundo.

Y recuerda, dormir es una de las principales claves para vivir feliz y por mucho tiempo. No descuides tu descanso.

Te recomendamos
Foto perfil de Sher Fautes
Sher Fautes
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?