Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué pasa si no me gusta la penetración?

Por: Psic. Miguel Subero 01 Abr 2024
La mayoría de pacientes hombres que suelen llegar a consulta y que expresan no tener deseos o atracción hacia las practicas penetrativas pero SI a todas las demas prácticas sexuales, manifiestan tener un gran sentimiento de incomprensión.
¿Qué pasa si no me gusta la penetración?

Generalmente solemos hablar y definir el placer sexual como aquel placer en donde se involucran todas las partes erógenas del cuerpo y las zonas genitales y creemos que un encuentro sexual SIEMPRE está acompañado de la penetración, sin embargo, una realidad es que no siempre sucede que todas las personas quieren o sienten el deseo de que el sexo tenga que terminar propiamente en una penetración para ser considerado satisfactorio.

La mayoría de pacientes hombres que suelen llegar a consulta y que expresan no tener deseos o atracción hacia las practicas penetrativas pero SI a todas las demas prácticas sexuales, manifiestan tener un gran sentimiento de incomprensión, insatisfacción y frustración ya que consideran que es “complicado y casi imposible hacer que otra persona entienda que no quiero penetrar o ser penetrado y que solo me interesa un buen faje para sentirme satisfecho”.

De las secuelas mas comunes que he encontrado en la consulta psicológica destacan las secuelas emocionales derivadas del sentimientos de incomprensión, insatisfacción y frustración, ya que estos sentimientos pueden hacer que la persona desarrolle, sin darse cuenta, un grado de dependencia a la pornografía y/o un marcado aislamiento del contacto físico-sexual y la interacción erótica con otras personas en el mundo real.

Este video te puede interesar

Si tu eres una persona que no siente atracción por el sexo penetrativo, aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Normaliza la forma en la que te gusta disfrutar y disfrutarte con otra persona. Si el sexo penetrativo no te gusta, ESTA BIEN y ESTAS BIEN, no hay nada malo con ello.

 

  • Sexo y sexualidad no solo se limitan a la penetración, existen muchas formas de tener un encuentro sexual y no todas terminan en la practica penetrativa.

 

  • No tengas miedo de comunicar lo que te gusta. Siempre podrás encontrar personas que puedan empatizar y disfrutar de la misma forma que tú.

 

  • Acepta que asi como tú, tambien hay otras personas que disfrutan de diferente forma y esta bien si no coinciden, NO TE ENGANCHES.

 

  • No compares tus gustos con los gustos de los demas. TODOS tenemos gustos “peculiares” pero poca gente se atreve a explorarlos y/o comentarlo.

 

  • Si te genera mucho malestar o consideras que te imposibilita el optimo desarrollo de alguna de las áreas de tu vida, busca apoyo psicológico.
Te recomendamos
Foto perfil de Psic. Miguel Subero
Psic. Miguel Subero Opinión Psicologo Clínico VIH y Adicciones
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?