Cómo mantener un estilo de vida saludable mientras viajas

Durante la temporada de vacaciones o inclusive por negocios, los viajes forman parte de nuestra vida. Viajar es increíble; sin embargo, muchas veces podemos descuidar nuestra salud y observamos los resultados de este descuido una vez que regresamos a la rutina. Aquí te dejaré algunos consejos para que cuides de ti y puedas estar de la mejor manera mientras disfrutas de los lugares que conocerás.
Ninguno de estos mitos del entrenamiento es cierto
- No te saltes ninguna comida. Hay ocasiones en las que no podemos evitar una comida poco saludable y está bien; hay que darnos breaks y aprender a disfrutar sin culpas. Esencialmente, nunca te saltes ninguna comida porque esto solo provocará un trastorno en el cuerpo, como dolores de cabeza, dolor de estómago o incluso fatiga severa. Recuerda que necesitas estar alimentado para rendir mejor.
- Camina a todos lados: Procura mantenerte activo y usa las escaleras en lugar del elevador. También puedes rentar una bicicleta en lugar de ir en Uber. Trata de moverte caminando para conocer la ciudad y el lugar en donde estás; esto ayudará a tus articulaciones y músculos.
- El agua será tu mejor aliado: Es fácil deshidratarse cuando estamos viajando, ya que frecuentamos lugares cerrados y quizás ambientes poco naturales. La única bebida hidratante es el agua, y te ayudará a estar alerta y sentir más energía. Además, estarás más saciado si pasas un buen rato sin comer.
Hethe: Nominada entre las cinco mejores aguas del mundo
- No te olvides de tu snack: Al no conocer bien los lugares, muchas veces no sabemos a qué hora podremos parar a comer o cuántas horas estaremos sin ingerir ningún alimento. Asegúrate de llevar siempre contigo un tentempié que ayude a mantener tu energía y evita alimentos poco saludables. Los frutos secos o la fruta son las mejores opciones, ya que son fáciles de transportar y de comer.
- Estira tu cuerpo: Dedica al menos 5 o 10 minutos cada mañana para estirar tus músculos. Intenta hacerlo también antes de irte a la cama, para así terminar el día relajado y sin músculos tensos.
Antes, durante y después de correr: ¿qué debo hacer?
Disfruta mucho los días que estarás fuera, pero recuerda siempre mantenerte hidratado y saludable. Son las formas más eficaces de mantenerte saludable cuando estás de viaje.