Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Oca y Boca, paraíso de experiencias en Puebla

Por: Playboy México 03 Dic 2018
Puebla y sus distintivos sabores nos abrieron las puertas para disfrutar del Primer Festival Gastronómico Independiente de esta ciudad, Oca […]
Oca y Boca, paraíso de experiencias en Puebla

Puebla y sus distintivos sabores nos abrieron las puertas para disfrutar del Primer Festival Gastronómico Independiente de esta ciudad, Oca y Boca. Un proyecto de Guía Oca en colaboración con algunos de los mejores restaurantes de la región, que llegó para mostrar todas las caras de esta colorida ciudad. Un festival donde los sabores más representativos de la cocina poblana se unen dando como resultado una celebración gastronómico que ningún amante de la buena cocina se debe perder.

Oca y Boca, paraíso de experiencias en Puebla 0

Chefs estrella

Un ambiente de lo más agradable y rústico, así como una propuesta gastronómica variada y contundente fue lo que caracterizó la noche del 23 de noviembre. Ocho fueron los chefs encargados de explorar nuestros sentidos con las distintas facetas de la cocina poblana, desde la Puebla contemporánea e innovadora, hasta lo más tradicional como lo son los sabores del mole poblano, típico e imperdible de esta región.

Samuel Torres de Casareyna, Antonio Trillo de Centena Cuatro, Ángel Vázquez de Intro•Augurio, Daniel Nantes de Maizal, Martín Hernández chef de Prasann, Fernando Barrales de La Noria•Restauro, Luigi Tlachi de Café & Tocino y Fernando Hernandez fintó con Moyuelo•Profética junto con sus respectivos sazones deleitaron a los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de probar un poco de cada platillo a lo largo del festival.

Veganos y carnívoros

Sin duda, uno de los aciertos de la noche fue la variedad de platillos, pues dentro las propuestas habían incluidas recetas vegetarianos como el Taco de Quelites de Maizal, el Huauzontle del Campo de La Noria•Restauro o el Taco Árabe de Setas de Moyuelo•Profético. Y para los amantes de la carne y la cocina contemporánea, el Bollo de Tocino de Café & Tocino, la propuesta oriental de Prasann con su Bun de Pork Bell y unas Albóndigas de Toño (de Centena Cuatro) resultaban un deleite carnívoro.

Oca y Boca, paraíso de experiencias en Puebla 1

Por supuesto que los sabores típicos no faltaron, el mole poblano se hizo presente convirtiendo a  los platillos que lo utilizaban en los preferidos durante el festival. Y es que nadie pudo resistirse a probar uno de los tamales de pato bañados en mole de Intro•Augurio o las deliciosas enchiladas de mole de Casareyna.

Y si  bien la comida y el lugar fueron de un gusto exquisito, la música y las bebidas fueron la cereza en el pastel, pues se encargaron de encender los ánimos entre los asistentes quienes entre platillo y platillo disfrutaban de un alguno de los cocotales, vinos o cervezas al ritmo de los DJ’s.

Mixólogos al mando

Hablando de tragos, y porque no hay nada mejor que acompañar una buena comida con un buen cóctel, fue notable la participación de los 4 mixólogos (los mejores de la región) quienes tuvieron mucha demanda todo el festival.

Puebla después de la medianoche es algo que no te puedes perder, y por eso te recomendamos cerrar tu día con broche de oro con una (o varias) Grosellitas de La Licoraría San Pedrito, una deliciosa mezcla de refresco de grosella, sal de gusano y aguardiente de piloncillo fueron uno de los tragos favoritos en el festival, en donde descubrimos esta fresca receta. Ubicado a unas cuadras del zócalo encontraras esta licorería cuyo pintoresco encanto notaras a lo lejos, pues en medio de la tranquilidad de la calles poblanas, su curiosa distribución te dará un indicio de porque vale la pena ir.

Restauro

Si lo que buscas es seguir con el tour gastronómico por Puebla, el Restauro es la opción ideal. En este comedor urbano podrás probar la sazón de la cocina poblana de otra forma,  su mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo té harán pasar un rato agradable en este Restáurate con Lofts. Además, la buena ubicación del lugar te permitirá disfrutar de la vista al mismo tiempo que te dejas envolver con alguna de sus especialidades, cómo los “Taquitos Restauro” (una combinación de  flor de calabaza rellena, bañada en salsa verde y pepitas) o sus “Chanclas del Profe”  (platillo de pan tradicional de chancla, bañada en adobo, carne molida y aguacate) y de postre un camote con helado, la perfecta combinación después de un día touristeando por Puebla.

La Noria

Porque no podíamos irnos de Puebla sin hablar del mole, nuestra última recomendación gastronómica es terminar cenando unas enchiladas de mole poblano, pipián rojo y verde en La Noria. Ubicada en los terrenos que pertenecieron a Ex-Hacienda San Miguel La Noria este restaurante conserva el toque rústico y acogedor característico de la arquitectura Poblana, un sitio que no te puedes perder.

Oca y Boca, paraíso de experiencias en Puebla 2

Africam Safari

Para darle ese toque aventurero a tu visita a Puebla, Africam Safari siempre es una buena opción. Convive con más de 500 mil animales de 450 especies en el Safari mas importante de Latinoamérica. En este espacio de conservación animal tendrás la oportunidad de interactuar con algunas especies como las Jirafas, los lémures y los canguros, además de conocer su emblemática manada de elefantes rescatada de Namibia.

Oca y Boca, paraíso de experiencias en Puebla 3

Deja que Festival Gastronómico Independiente de Puebla, Oca y Boca te dé el pretexto para seguir conociendo más de esta colonial ciudad, llena de historia, colores y sabores al igual que lo hizo con nosotros.

 

Este video te puede interesar

Por Jennifer García

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?