Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

LAS CHELAS, INFINIDAD DE SABORES

Por: Playboy México 31 May 2018
Aguacate, mole, chocolate, sandía, enebro y cajeta, son tan solo ejemplos de algunos de los ingredientes que hoy en día […]
LAS CHELAS, INFINIDAD DE SABORES

Aguacate, mole, chocolate, sandía, enebro y cajeta, son tan solo ejemplos de algunos de los ingredientes que hoy en día los cerveceros utilizan para crear nuevas y sorprendentes recetas. ¡Y no, aquí no entran las gomichelas!

¿Cuándo nos ibamos a imaginar que una cerveza tuviera sabor a churro, o a mole, o a aguacate? Pues esto es una realidad, la cerveza y sus procesos de elaboración, permiten que se les pueda agregar cualquier cantidad de ingredientes que nos imaginemos. El mérito esta en utilizar las cantidades exactas en el momento preciso de su elaboración, así como lograr un balance que se adecúe al estilo al que pertenece.

Cumpliendo esto, la cerveza y sus cuatro ingredientes base (agua, malta, levadura y lúpulo), pueden dar espacio a incorporar nuevos sabores y olores a través de la adición de ingredientes que pueden ser desde especias, frutas o semillas.

El ingenio de los cerveceros no tiene límites, ya que han llegado a crear recetas que van más alla de lo pensable.

Y entonces yo me pregunto ¿Por qué seguimos tomando la misma chela de siempre? Hay cientos, miles de sabores y propuestas por descubrir, entonces ¿qué esperas? Abrete a probar nuevas chelas, nuevos sabores, nuevas marcas.

En la actualidad existen más de 100 estilos de cerveza diferentes y los cerveceros mexicanos están realizando cosas extraordinarias que vale mucho la pena probar y darle la oportunidad a nuestro paladar de saborear nuevas experiencias. Creanme, se van a llevar muy gratas sorpresas.

Quiero platicarles y antojarles algunas cervezas mexicanas hechas con innovadores ingredientes.

Loba Paraiso de Cerveza Loba (Guadalajara)

De estilo Gose, sabor ácido y tonalidad turbia. El sabor de esta cerveza, así como su aroma, llegan a variar ya que cada lote se realiza con diferentes frutas de temporada. Hasta el momento han utilizado en su receta guayaba, pitahaya, durazno y mandarina.

Este estilo de cerveza se caracteriza por ser ligeramente salado, así como en tener un cuerpo sedoso.

 

LAS CHELAS, INFINIDAD DE SABORES 0

Tenebrosa de La Chingonería (Ciudad de México)

Esta, como su nombre lo dice, es de una cervecería muy chingona, ubicada en la Ciudad de México y quienes también tienen chelas como Acapulco en la azotea y Hazme la rusa… ¡Como verán, estas chelas prometen!

La Tenebrosa es una Pale Ale Americana en la cual utilizan en su creación lúpulos mosaic y levadura Old Sonoma. Pero eso no es todo pues esta cerveza también lleva enebro, planta medicinal a la cual se le atribuyen múltiples propiedades curativas, entre las que se mencionan: fortalece el organismo y favorece el fluido de los riñones.

LAS CHELAS, INFINIDAD DE SABORES 1

Xocoveza de Cervecería Insurgente (Tijuana)

Esta cerveza, de estilo Milk Stout, ha sido reconocida por sus sabores al ser inspirada en el clásico chocolate caliente mexicano.

Entre sus ingredientes lleva cacao, café, chile pasilla, nuez moscada, vainilla y canela.

Esta chela es ideal para tomarse con un postresito como un brownie de chocolate o una crepa de frutas.

Este estilo de cervezas tiene la característica de crear sorprendentes maridajes con los postres.

Este video te puede interesar

 

Mar de Acullá de Cervecería de Colima (Colima)

Esta es una Gose frutal creada en colaboración con Cervecería Wendlandt de Ensenada Baja California, quienes también hacen muy buenas chelas.

En esta cerveza utilizaron ingredientes como flor de sal proveniente de las salineras de Cuyutlán y maracuyá de Minatitlán.

En cuanto a maridajes, va muy bien con mariscos y ensaladas.

Mural de Cervecería Primus (Querétaro)

Esta cerveza tiene toda la esencia de un agua fresca mexicana, pues entre sus ingredientes contiene sandía, limón, jamaica y miel de agave. ¡Ya se, suena a una explosión de sabores en la boca! Y lo es, pues sus ingredientes perfectamente bien balanceados te dan todo ese sabor de la chela con el toque fresco de las aguas frescas.

 

LAS CHELAS, INFINIDAD DE SABORES 2

Esta cerveza es de edición especial, por lo cual les recomiendo corran a buscarla ya que estará a la venta hasta fin de verano.

Otra deliciosa receta que creó Primus el año pasado fue Pawa, una cerveza hecha con hoja de aguacate. ¡Muy rica!

Ok ok… ¿Y donde las puedo conseguir?

Si bien el tema de comercialización y venta de las cervezas artesanales es un poco reducido, cada vez son más los espacios donde las puedes encontrar. A continuación te doy unos spots donde podrás conseguirlas:

El Depósito https://www.eldeposito.com.mx/

Bodega Cultura Cervecera www.bodegaculturacervecera.com

La Graciela http://graciela.mx/

The Beer Company http://thebeercompany.com.mx/

Es todo por ahora mis queridos cheleros, espero haberlos animado a probar nuevas propuestas cerveceras.

LAS CHELAS, INFINIDAD DE SABORES 3

Por @eduardorojano

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?