Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La peor historia de terror: la vagina dentada

Por: Playboy México 12 Jul 2021
Vaginas con dientes que tienen la capacidad de castrar a un hombre, sin duda se trata de una de los peores terrores; pero ¿existen pruebas de su existencia?
La peor historia de terror: la vagina dentada

Es probable que se trate de nuestro miedo más antiguo, culturas que no tuvieron contacto entre sí narraban historias de mujeres con vaginas dentadas que castraban a los hombres: ¿un miedo ancestral o una horrorosa realidad que se ha mantenido oculta?

Un horror omnipresente

Existen representaciones de mujeres con vaginas dentadas en monumentos de piedra, esculturas y tejidos en las ruinas de Chavín de Huantar, en Perú. Esculturas que entre sus piernas tienen una monstruosa cara, con dientes, nariz y boca, y advertían sobre la peligrosidad de algunas mujeres.

Más aún, el antropólogo Lévi Strauss cuenta un relato del Chaco, donde el héroe Carancho rompe los dientes vaginales de las mujeres para hacer posible la reproducción humana. En este mismo sentido, algunas versiones huicholes aseguran que el héroe Kauyamari o Kauymali se colocó un cuerno de venado en el pene para romper las dentaduras vaginales. Ambos intentos para acabar con la temible barrera y dar origen a la especie humana.

Existen cientos de historias similares en diversas culturas americanas, europeas, africanas y asiáticas. Se ha tratado de un misterio, algunos explican estas leyendas como un arquetipo en nuestro inconsciente colectivo, una explicación que ve a las vaginas dentadas como cuentos para advertir a los hombres; para que no fueran promiscuos y para advertir sobre los riesgos de las violaciones.

Sin embargo, otras voces apuntan a que se trata de una leyenda que representa la angustia que implica la castración y a una mujer poderosa y castrante. De un temor hacia una mujer fuerte, que sea capaz de controlar y dominar a cualquier hombre.

En este sentido, serían alegorías hacia el miedo que implica ser controlados por una mujer. Esta idea primitiva ha tomado numerosas formas: desde la medusa y las amazonas en la antigüedad clásica, hasta la temible Dama de Hierro (una especie de sarcófago con forma de mujer y picos afilados al interior) en la Edad Media.

Bajo esta explicación, el héroe que rompe los dientes para copular por primera vez simbolizaría el triunfo de la masculinidad, la preponderancia de los dioses masculinos en un mundo mitológico que siempre comienza con la madre fertilizadora que crea la tierra.

¿Leyendas basada en la realidad?

Otra explicación del origen de este mito se basa en el hecho que algunas mujeres pueden desarrollar “dientes”; se tratan de quistes dermatoides, una especie de tumor que crece en la vagina. Este tipo de células pueden formar tejidos sólidos que asemejan a un diente; estos quistes son rodeados por tejidos vaginales, por lo que parecen más un bulto que un colmillo.

Quistes que se convierten en dientes, leyendas para advertir o muestras del miedo del control femenino; sean cual sea el origen de las vaginas dentadas, no cabe duda que se trata de una de las historias más terroríficas.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?