Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: Uber se baja del auto y se sube a la bici

Por: Playboy México 14 Ago 2019
Las bicicletas eléctricas sin anclaje de la marca Jump comenzaron operaciones el día de hoy en CDMX en la zona de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, de las 5:00 am a las 12:30 am.
Rodada 2.0: Uber se baja del auto y se sube a la bici

De acuerdo con el último proceso para definir las contraprestaciones y número de bicicletas sin anclaje por empresa que operarán en CDMX, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) expuso que durante el periodo 2019-2020 existirán 4 mil 800 bicis sin anclaje en nuestra urbe. De las cuales, 2 mil son de la empresa Motum, 900 de la firma Dezba, y mil 900 de la compañía Jump que pertenece a Uber.

 

Jump llega a México

Las bicicletas eléctricas sin anclaje de la marca Jump comenzaron operaciones el día de hoy en CDMX en la zona de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, de las 5:00 am a las 12:30 am. Cuesta 10 pesos el desbloqueo y 3 pesos el minuto. La bici tiene tres velocidades, trabaja con pedaleo asistido y dicen que alcanza los 25 kms/hr (pero yo creo que es más, pedalea con precaución), mientras que la batería se supone que te rinde hasta 50 kms.

Este video te puede interesar

¡Y sí! Ya probé las bicis Jump de Uber y debo confesar que me gustó mucho su diseño, creo que el color rojo es vibrante y nos hace visibles, y la forma del cuadro está increíble para pedalear con vestido. Su canasta delantera soporta hasta 10 kilos, tiene salpicadera, y trabaja con frenos de disco. Su asiento está cómodo y también puedes ajustar su altura.

¿Cómo se usa? Tienes que tener un smartphone y descargar la aplicación en tu celular y llenar tus datos. Después en automático se abre el mapa, ubicas la bici más cercana, la reservas, lees el código QR para desbloquearla y listo. Al final la pausas, colocas en algún biciestacionamiento y colocas su candado.

Sobrepoblación de motores

De acuerdo con el INEGI, al cierre de 2018 había un total de 30 millones 89 mil 169 automóviles en México, de los cuales 5.5 millones corresponden únicamente a la CDMX. Mientras que según información del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el número de vehículos crece 3.5 veces más rápido que la población de la capital del país. Y aunque Jump desea operar en varias ciudades de Latinoamérica, CDMX es la primera donde se puede encontrar.

 

En bici eres más inteligente

¿Pero cómo cerrar la brecha de clasismo o resistencia a utilizar bici en México?, le pregunté a Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber, y me contestó que: “Uber es para todos y lo dijimos desde que lanzamos pagos en efectivo que es un movimiento de acceso e inclusión muy grande y creo que las bicis entran mucho a este speach donde queremos que las personas usen bicicleta, porque es la opción más inteligente y eficiente para moverse independientemente de la clase social”.

De acuerdo con él, todo irá cambiando. “Sucederá conforme se  comience a migrar que tener auto particular es aspiracional y que esto significa que te está yendo bien en la vida, nos falta mucho pero se está comenzando a cambiar. Lo estamos viendo y ya no se trata de comprarme el coche más caro aunque me alcance, sino de decir, ¿sabes qué? Yo me muevo de manera más inteligente. Y creo que Jump nos ayuda a socializar ese mensaje donde tu valor se asocia a tu inteligencia y forma sostenible de moverte”.

 

¡Y lo que falta!

Pero esto aún no se acaba, ahora resta saber ¿quién es Motum y cómo son sus bicicletas y cuándo podremos pedalearlas? ¡Felices rodadas!

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?