Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Influencer: Paula Cutuli

Por: Playboy México 30 Jul 2019
Se necesitan medios serios, verificados, donde sepas que la información no sólo es para obtener un clic.
El Influencer: Paula Cutuli

La fundadora de Soulnet y organizadora del Social Media Week México habló de la importancia del storytelling digital y confesó por qué no puede ver algunos capítulos de Black Mirror.

01. Los fundadores del Social Media Week (SMW) son de Nueva York y Londres, y el resto somos ciudades que tenemos la licencia; en México existe desde hace cinco años. En 2019 el tema central es “Stories: una gran influencia conlleva una gran responsabilidad”, entendiendo que el storytelling es lo que nos une como humanidad. Las redes sociales tienen la potencialidad de llegar al 60 % del planeta. Cualquier historia tiene ese impacto, y hay que entender los efectos positivos y negativos del mismo.

02. Como marca debes entender las estrategias que está necesitando el público para no ir por paradigmas viejos, mostrar ideas frescas, genuinidad y ser transparente. Tanto las plataformas tecnológicas como el formato de storytelling coinciden en hacer las redes más cercanas y personales. Tenemos que hacer que sea sano el uso del social media y que la gente vuelva a recuperar la confianza.

03. A partir de todo lo que se está entendiendo e investigando de los efectos negativos de las redes sociales —adicción, aislamiento, depresión— o en un tema político —usar de manera incorrecta las plataformas para lograr otros objetivos como cambiar el rumbo de una elección—, estamos reconociendo los efectos negativos de usar mal las plataformas. Pero estamos en el momento de corregirlo y de entender cómo usarlas bien. Es por ello que muchas empresas se están volcando al wellness digital. Es una era que hay que balancear.

El Influencer: Andrew Baev

04. Lo que hagamos con la inteligencia artificial puede ser desastroso o increíble, pero tenemos que verla como algo que hace más eficiente ciertos procesos para los humanos, para podernos ocupar de cosas más estratégicas o creativas. Estamos a tiempo de tener este debate y que todos tomemos parte.

05. También soy periodista. Se necesitan medios serios, verificados, donde sepas que la información no sólo es para obtener un clic. El valor del periodismo se revitaliza en una época en la que todo parecía igual. Es un buen momento para volver a mostrar opinión y hacer algo crítico, con rigor de investigación, pero también de storytelling entendiendo a las plataformas digitales, cómo manejarse en ellas y cómo aprovecharlas. Hay que entender a los nuevos públicos. La tendencia es entender cómo hacer un storytelling, como marca y como medio.

06. Las marcas y grandes empresas tienen que voltear a ver su historia y mostrarse al público para conectar o quedarán un poco fuera de este diálogo. Ya es muy obvio que no se puede estar fuera del medio digital. La irrupción de nuevas plataformas hace que se muevan los mercados.

07. Algunos capítulos de Black Mirror no los puedo ver porque me dan mucho miedo, pero el del social rating creo que es un espejo de lo que puede pasar. Lo importante es tener idea de a dónde puede ir la tecnología para conducirla como humanidad.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER AGOSTO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?