Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Selina abre su nueva propiedad en Tulum

Por: Arturo J. Flores 31 Oct 2022
La cercanía del hotel con el centro de Tulum, con su playa o la impresionante zona arqueológica, hace de él un punto estratégico desde el cual se puede hacer un tour en bicicleta o, como nos sucedió a nosotros, al circuito de cenotes.
Selina abre su nueva propiedad en Tulum

Me cuenta mi nueva amiga austriaca que siente una debilidad por los lobos. También que le gusta mucho el mar. Vino a Tulum, a diferencia de Juan Preciado, no a cobrar ninguna vengaza a un tal Pedro Páramo, sino en busca de sanación para su alma. Experimentó una dolorosa pérdida personal meses atrás y cuando tecleó algo relacionado con qué visitar en México, el algoritmo le arrojó la palabra de esta ciudad, que desde 2015 fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo: Tulum.

Estos 11 destinos se suman al listado de Pueblos Mágicos

En maya, significa muralla. Aquí se asentó entre 1860 y 1879, por órdenes de la sacerdotisa María Uicab, la ciudad de Noj Kaaj Tulum. A pesar del paso del tiempo y la imparable modernidad, el lugar continúa emitiendo una vibra ritualista.

Nómadas digitales, uníos

Dice la rubia de los dreadlocks que en medio de una ceremonia con un Shamán, le explicaron que la cuidaba el espíritu de un lobo. Por eso, el ID de su instagram hace alusión al océano y a esos animales. Sus ojos emiten un salvaje embrujo mientras concluye: “somos eso, energía, por eso me gusta este lugar”.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selina Mexico (@selinamexico)

Nos encontramos en la fiesta de apertura de Selina Tulum Downtown. El concepto de hospedaje se aleja de lo convencional. Esta construcción de tres pisos en cuyo rooftop se extiende una piscina con —literal— vista a la selva y una barra en la que se pueden disfrutar lo mismo cocteles, que mocktails (mixología libre de alcohol) o smoothies, aloja a nómadas digitales, viajeros de ocasión de aquellos que en una mochila cargan la vida entera y que como la austriaca a la que cuidan los lobos, puede venir de cualquier parte del mundo pero se establece un tiempo en Tulum en busca de aire fresco, sol y respuestas existenciales.

Historias para llevar

En Selina Tulum Downtown hay habitaciones amplias, algunas con un jacuzzi al descubierto. Pero también las que comparten el baño, para que prevalezca la sensación de haber parado en un hostal. Existe una cocina comunal y también un área de lectura, de cine y hasta una mesa de pool empotrada en un pasillo en el que confluyen los ascensores. Independientemente del área de restaurante, existe un área de “Grab & Go” en la que se puede pescar un refrigerio o un café, para iniciar estimulado los zooms de la mañana.

Sundream Tulum: A Paradise of music

El sitio está diseñado para que los huéspedes se encuentren y se conozcan. Para que las historias circulen con libertad y generan recuerdos. En el grupo que me acompaña hay gente apasionada por la gastronomía, los tatuajes y el yoga. El wellness es un estilo de vida que identifica de una forma u otra al tipo de viajera o viajero que encuentra en Selina Tulum Downtown un remanso para explotar sus capacidades laborales, pero sin dejar de lado ese tiempo de calidad que le debemos al organismo.

Tours a los cenotes o un club de playa

Aunque la naturaleza nos rodea, hay que reconocerlo, la conexión a Internet no falla.

Pero además, la cercanía del hotel con el centro de Tulum, con su playa o la impresionante zona arqueológica, hace de él un punto estratégico desde el cual se puede hacer un tour en bicicleta o, como nos sucedió a nosotros, al circuito de cenotes. Nos tocó nadar en las aguas de Sac Actun, que e maya significa cueva blanca. Exploramos las formaciones que la paciencia e insistencia de los cinceles de agua ha tallado en las rocas en forma de estalactitas y estalagmitas. Inclusive nos quedamos un minuto a oscuras y en silencio, con el agua hasta la barbilla y el techo de roca apenas unos centímetros arriba de la cabeza. El guía apagó la linterna y al estilo de Bruce Wayne, sólo se escuchaba el aleteo de los murciélagos en aquella remota bodega de la naturaleza.

México, el paraíso (también) del buceo

Fue un experimento interesante, porque en un mundo hiperconectado en el que podemos compartir una fotografía en Instagram con el esfuerzo de un dedo, ya casi nunca nos permitimos escuchar los latidos de nuestro propio corazón.

Mia y de nadie más

El último de tres días fuimos convocados a disfrutar del club casa Mia, asentado en la primera locación de Selina en Tulum. Un bellísimo club de playa, hotel y coworking a pie de playa ubicado en la reserva Sian Ka’an, en la que por la mañana puedes ofrecerle a tus músculos una oxigenante asana, pero por a noche y hasta entrada la madrugada, retar a su resistencia con una fiesta de música electrónica liderada por los principales DJ’s de la escena internacional.

Así fue la fiesta de inauguración de Selina Tulum Downtown. Animada por un espectacular show de fuego, música en vivo y la posibilidad de platicar con gente extraña con la que nos une algún tipo de curiosidad metafísica.

Contemplar el atardecer, cómo el cielo se desangra gota a gota, es un espectáculo inolvidable lo mismo en la piscina en forma de ele de Selina Tulum Downtown como en el club Casa Mia. Algo así como escuchar el aullido de una loba en la imaginación mientras brindas con un trago de mezcal.

Más información

12 son los destinos que tiene Selina, entre ellos Guadalajara, Oaxaca y CDMX.

Entre los servicios que ofrece Selina Tulum Downtown figura un shuttle al club de playa, un cine, un rooftop bar, una piscina, una cocina, una biblioteca y un restaurante con opciones saludables y veganas.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!