Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Ejercicios peligrosos del gimnasio que debes quitar de tu rutina

Escrito por:Iván Montejo

Entrar por primera vez a un gimnasio es como entrar a un templo religioso en el que ignoramos todas sus creencias y costumbres. Uno se encuentra perdido y muchas veces termina imitando a los demás, aprendiendo la forma en que se usan los aparatos viendo a los experimentados. “Afortunadamente”, se encuentran guías que nos pueden ayudar en nuestro camino, una especie de eruditos que tienen todo el conocimiento de la religión a la que acabamos de entrar.

Con el tiempo nos damos cuenta de la verdad de los  “sabios”; sus enseñanzas son muy cuestionables, muchos prefieren ligar en lugar de guiar y cuando son buenos se cambian para predicar en otro recinto. Debido a estos problemas, muchos no conocemos si los ejercicios que integran en nuestras rutinas son los correctos; desgraciadamente en muchas ocasiones este tipo de movimientos pueden causarnos una lesión que acabe con nuestro sueño.

Flys con mancuernas

 

 

Presente en la mayoría de las rutinas, en teoría son un buen ejercicio para estirar el pecho y mantenerlo en constante estrés. En la realidad, únicamente se afecta al músculo coracobraquial, que nace en el pecho y continúa a lo largo del bíceps. Además de que no trabajas la parte que desea, una mala repetición puede resultar en un desgarre, debido a que el moviendo coloca en una posición antinatural al hombro, lo que causa estrés en la articulación, una posible lesión e incluso un pinzamiento. Tener un ejercicio de abducción en la rutina para el pecho es importante, pero puedes sustituir esta variante con un ejercicio de rotación con cables.

Press militar tras nuca

Este video te puede interesar

 

 

Otro ejemplo que provoca una postura que puede llevar a una lesión. En teoría es un ejercicio que hace trabajar al músculo dorsal ancho, pero en realidad provoca estrés en los ligamentos del hombro y en la región cervical debido a la constante flexión del cuello. La mejor forma de evitar estos daños es el Press militar clásico, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en el gimnasio, ya que hace trabajar la mayor parte de tu cuerpo.

Remo vertical

 

 

Ya sea con mancuernas o con barra, esta posición es ideal para tener un pinzamiento de hombro; de hecho, el movimiento que se realiza en este ejercicio es utilizado por muchos fisioterapeutas para detectar si existe este tipo de lesión. No es extraño este dato, cualquiera que ha hecho esta variante de remo puede confirmar que en algún momento tiene dolor en la articulación, aunado a ello, el hecho que las manos se mantengan inmóviles agrava el peso sobre los hombros. Una alternativa para trabajar los deltoides son las elevaciones laterales y frontales con mancuernas.

Extensión de pierna

 

 

Crean una fuerza innecesaria en las rodillas, tensión en el ligamento cruzado anterior y una falta de balance entre el músculo vasto medial y el músculo recto femoral; existen muchas variantes que no causan las lesiones de este ejercicio y se enfocan más en los cuádriceps. Una alternativa ideal es el peso muerto rumano, que mantiene a los cuádriceps en constante tensión y trabaja directamente los glúteos.

Cualquier ejercicio en el “Smith Machine”

 

 

La peor máquina en el gimnasio, en teoría fue creada para realizar sentadillas con una mayor seguridad. No obstante, la barra estática provoca que se adopten posturas antinaturales que a la larga pueden tener consecuencias; por si fuera poco, al ser asistida, la fuerza que utilices no será la misma y la activación de los músculos será menor. Nada como unas sentadillas sin ningún tipo de ayuda.

 

Diariamente vemos en el gimnasio personas que integran estos ejercicios peligrosos en su rutina, ¿cuáles seguiremos trabajando sin saber el daño que nos provocan?

 

*

Athlean-X