Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

CrossFit: músculos de fiesta

PUBLICIDAD

Diego Manterola, Head Coach de CrossFit Barrio, nos compartió una rutina, y de paso aclaró los mitos y realidades en torno a un deporte en boca de todos.

 

La definición de CrossFit es la de entrenamiento funcional constantemente variado de baja intensidad. “Funcional porque se trata de invitar a más músculos a la fiesta y no sólo trabajar o aislar alguno de ellos, para hacer mi día mejor.

Y son constantemente variados porque no hay una rutina: buenos en todo, los mejores en nada”, explicó Diego.

De acuerdo con él, la idea de que el CrossFit es sólo una disciplina para competir es una parte muy pequeña, porque en el día a día no verás gente compitiendo. Un atleta de esta disciplina tiene una buena capacidad aeróbica y de carga, y por lo general nadie trabaja su alta intensidad. Por eso celebró que el CrossFit en realidad es salud, bienestar y una herramienta para ser más longevos.

Diego es Head Coach de CrossFit Level 1 y 2, y nos compartió un trío de sentadillas que fortalecerán el resto de tu cuerpo. Antes de comenzar la rutina, te recomienda calentar haciendo movimientos articulares de todo el cuerpo o con ejercicio cardiovascular, para activar la mayoría de tus músculos.

La escuadra del poder

1.Goblet squat

Fotografía de Román Gómez

PUBLICIDAD

 

Los pies se abren a la altura de los hombros, tomando como referencia el talón, y con las puntas ligeramente hacia afuera. El primer movimiento es activar la cadera hacia atrás con rodillas hacia afuera y mantener la espalda recta sin ninguna curvatura. La carga va de frente. Puedes comenzar con cinco o seis series con 12 o 15 E repeticiones cada una.

 

2.Overhead squat

 

Lo puedes realizar con cualquier carga externa, como una mancuerna o pesa rusa. Una vez con el elemento en la cabeza debemos llevar la cadera hacia atrás y abajo, y las rodillas hacia afuera. El peso va justo sobre la cabeza y eso activa la zona media del cuerpo, también se trabajan músculos de pierna y brazo. Puedes comenzar con medio kilo o un kilo, con alrededor de diez series de cada lado.

 

3.Back squat con kettlebell

Fotografía de Román Gómez

 

El peso va atrás de la nuca en la espalada y es la misma ejecución que los anteriores. Puedes comenzar con cuatro series de diez repeticiones.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Ejercicios peligrosos arnold schwarzenegger press militar
Ejercicios peligrosos del gimnasio que debes quitar de tu rutina
Leer más
Victoria Lopyreva, la rusa que todos desearán en el Mundial
Leer más
TEN EL CUERPO DE TUS SUEÑOS, ¡Sí SE PUEDE!
Leer más