Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Delphine RoCo: sobre bailar striptease, BDSM, y ser una modelo “curvy”

Por: Arturo Flores 05 Jun 2023
Delphine RoCo es una modelo curvy, diseñadora, productora y empresaria originaria de Tijuana, que trabaja con estilos como el Pin-Up, […]
Delphine RoCo: sobre bailar striptease, BDSM, y ser una modelo “curvy”
DELPHINE ROCO

Delphine RoCo es una modelo curvy, diseñadora, productora y empresaria originaria de Tijuana, que trabaja con estilos como el Pin-Up, BDSM, Bondage, Tease, Goth, Fight y el Fetish. Entre otros proyectos lanzó al mercado un calendario titulado “Corps Du Crime”, en el que incluye a mujeres, no modelos profesionales, que se salen de los estereotipos de belleza impuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de _ (@delphine_roco)

Este video te puede interesar

Pero además, su vida es muy interesante. Tuvo que trabajar como bailarina de striptease pero también fue homeless. Además, es productora de teatro, performance y espectáculos alternativos.

Zelma Cherem: Las curvas más deseadas de internet

Has luchado desde hace tiempo contra lo que se conoce como belleza hegemónica, ¿no es así?

Me caracterizo porque tengo un cuerpo voluptuoso. Ahorita parece que está de moda, pero no siempre fue así. Menos cuando era niña y me desarrollé muy rápido. Tuve muchos problemas por eso. Me marcó y no para bien, porque fui acosada.

Eso hizo que me diera pena mostrar mi cuerpo, pero con el paso del tiempo entendí que ser voluptuosa estaba bien, no tenía que ser delgada y encajar en el estándar.

Entonces vino mi primer divorcio, empecé a bailar como striper y resulta que ahí también tenía que encajar, así que toda la vida he luchado contra ese tipo de cosas.

Por eso me hice mi propia ropa e intentaba que se viera lo más estilizada posible, hasta que llegó un punto en que dije: no inventes, mi cuerpo es real y no tengo por qué avergonzarme.

Por eso “Incluir a los excluidos” se volvió mi lema y es lo que hago cuando organizo mis  pasarelas o  proyectos como mi calendario. Las chicas que llamo no son modelos, no los cuerpos que, entre comillas, se consideran bellos.

¿Cómo fue tu experiencia como bailarina de striptease?

Había muchos focos sobre mí, quieren que seas de una forma, que tu piel sea perfecta. Cuando yo empecé a bailar, ya había pasado por dos embarazos. Mi estómago ya no era el mismo, ¡ya tenía cicatrices! En una ocasión, una persona me puso una propina pero luego criticó mi estómago y yo así: “oh my god!”.

Hay cosas que te tienes que aguantar, como las drogas. Bailé durante siete años y así me enteré de que hay dos razones por las que se usan las drogas en esos lugares. Una es para rendir, porque bailas pero también eres mamá o estudiante, pero tienes que irte a bailar por las noches.

La otra razón por la que usas drogas es porque no tienes dinero para operarte, porque en ese mundo todas quieren estar delgadas. Es lo más fácil, pero lo más peligroso. Con las drogas, en un mes ya estás súper delgada.

¿Nunca quisieron propasarse contigo?

Depende del lugar. Hay lugares donde donde se pueden tocar a las chicas. Pero yo fui a lugares en Estados Unidos donde ni siquiera te les podías acercar. Les pones propina sí, pero casi casi con pincitas.

Háblame sobre la música que elegías para bailar. Solía ser muy distinta a la que se escucha en bares así, con bandas como VNV Nation o And One.

Fue un poquito curioso porque mi familia es muy conservadora, cristiana, y yo no tenía permitido escuchar ningún tipo de música. Pero se me fue desarrollando un gusto underground, muy oscuro.

DE ROL CON IRAIS: LOS MITOS SOBRE EL SADOMASOQUISMO

Lo poquito que podía mirar en la televisión, era un canal, creo que el Canal 45 de Tijuana, en el que proyectaban new wave.

La primera vez que vi un grupo de personas que se parecían a mí eran los New Romantics en Tijuana, que ahora son los góticos, ¿no? Me enamoré, pensé que esas personas estaban hermosas y quería irme a vivir con ellas y me fui a vivir con ellas a la calle. Siempre fuimos los excluidos. Me convertí en homeless por dos años.

¿Cuáles fueron las experiencias más fuertes que viviste en la calle?

Una vez que tenía mucho frío y mucha hambre. Una persona en la que supuestamente yo confiaba me dio algo con lo que ya no iba a tener frío ni hambre y así fue la primera vez que usé drogas. También tuve que robar comida e incluso ropa, porque no había otra manera para sobrevivir.

Entrevista con Domme Jaguar sobre BDSM: I´m a slave 4 U

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Recientemente estuve en un cumpleaños de un director de Tijuana, Fernando Fletcher, con quien he trabajado en algunos cortometrajes. También me reuní con otro director, José Pérez, con quien estuve grabando una película en la que salgo de asesina.

Aunque ha pasado mucho tiempo y me estaba diciendo tal vez vamos a tener que hacer toda la película de nuevo, pero con un poquito más de presupuesto.

Si quieres un calendario de Delphine RoCo lo puedes solicitar en sus redes sociales.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo Flores
Arturo Flores arturo.flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!