Alianza delicletos, gourmet sobre ruedas

Si eres ciclista, vegano o carnívoro, tienes mascota, deseas comer orgánico y encima, que te lo lleven hasta la puerta de tu casa, ¡ésta es la opción!

Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana)
Foto: Víctor Ayala (@VictorAyala)

Alianza Delicletos surgió después de una borrachera en la que tres amigos con distintas nacionalidades pensaron en entregar comida gourmet a domicilio sobre ruedas. Hasta la fecha, el negocio es operado por la misma tercia de creativos: el chef chileno Coke en la cocina, el argentino Adrián Pancito en la administración y el mexicano Javier El Puch en las relaciones públicas.

Aquí se sirve o se puede pedir comida corrida de tres o cuatro tiempos con un toque gourmet. Su carta, además del menú que se publica en sus redes sociales, incluye entradas, sopas, ensaladas, pastas, sándwiches, platos fuertes, postres, bebidas y cafés.

Delicletos2

Coke describe su comida como: “Sustanciosa y bien guisadita. Soy amigo de las cocciones lentas y prolongadas. Nos distingue la enjundia. Además, horneamos pan tres veces al día. No nos gusta ser una cocina rígida, estamos abiertos a variaciones. Y además, contamos con opciones vegetarianas y veganas que aunque no son visibles en carta, las preparamos sin problemas”.

Congruente con una gastronomía en la que utilizan productos orgánicos, además de los empaques biodegradables donde reparten la comida en bicicleta, la decoración cero ostentosa del sitio cuenta con frasquitos de vidrio reciclados con agua de color, lo mismo que cintas fotográficas y una cámara de bicicleta, botellas de vino y una que otra planta.

Deli3

Te encontrarás con manteles de papel reciclado y discos de acetato que fungen como servilleteros. Así como un librero abierto a que lo toquetees para entrar en comunión con sus libros. Y sí, por si estaban con el pendiente, cuentan con un rack para que estaciones tu bici. ¡Buen provecho!

Huichapan 25,
Col. Hipódromo Condesa.
Teléfono 5365 4410
Cel. 55-5252-6897
Lun-sáb 13:30 a 24:00 hrs.