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Soma Snakeoil: somos más que nuestros Mohawks

Por: Jafet Gallardo 23 Sep 2019
El Punk se trata de libertad de pensamiento. La música Punk, el arte y otras expresiones culturales, ayudan a definir nuestra comunidad.
Soma Snakeoil: somos más que nuestros Mohawks

Según el doctor en Zoología Greg Graffin (líder fundador de Bad Religion) en su Manifiesto, el Punk es la expresión de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas; ¿qué es el Punk para Soma Snakeoil?

Yo equiparo el punk con la curiosidad. ¿Por qué no puedo hacer pipí, usar tacones altos en la ducha o encontrar mi materia prima para el arte en el contenedor de basura?

Se trata de rechazar con valentía las ideas establecidas. No debemos aceptar la opresión del gobierno, la cultura dominante o la marginación. Es limitante vivir según ideas socialmente aceptables sobre sexo, género, autonomía corporal o cualquier otro concepto que sólo nosotros debamos determinar. Sobre todo, el Punk se trata de libertad de pensamiento. La música Punk, el arte y otras expresiones culturales, ayudan a definir nuestra comunidad. Hasta nuestras pegatinas y nuestra ropa. Las formas en que nos olfateamos los parches para descubrir a qué tribus pertenecemos y, supuestamente, a qué ética suscribimos.

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Somos más que la suma de partes de nuestros Mohawks, Dickies, políticas de escena y policías de autenticidad. Veo a nuestro núcleo como un signo de interrogación. Tenemos el impulso cultural insistente para seguir haciendo preguntas con sinceridad y sarcasmo, incluso si no hay una respuesta real.

 

¿Qué estás leyendo ahora?

Los dos libros que tengo en la cama conmigo actualmente son Erotic Massage: For Healing and Pleasure (2015) de Caffyn Jesse y Loving kindness: The Revolutionary Art of Happiness (1995) de Sharon Salzberg.

Esencialmente, estoy estudiando Sex & Non-Violence. Para mí es divertido decir esto, ya que me he centrado tradicionalmente en Sex & Violence. Me gusta descubrir cómo se cruzan las tres materias.

 

¿Cuál es el mejor trasero que has visto ondearse sobre esta tierra?

¡Todo culo es igualmente delicioso cuando se está poniendo al rojo vivo por una buena paliza! Si estás en un cuerpo, eres perfecto como eres.

Mi atracción está vinculada al respeto y a la inspiración. Las feromonas están involucradas, también, pero me gustan las personas que tienen buen cerebro. Y la suciedad. Me encanta un viejo Punk sucio con cicatrices y tatuajes desteñidos. Alguien que ha superado algo de mierda, y puedes verlo en sus ojos. Eso es muy caliente.

 

¿Cuál es tu propio concepto de erotismo?

Es como preguntar: “¿Qué es el pan?”. Podríamos hablar sobre la masa fermentada, o Jesús alimentando a las masas con dos panes y tres peces. Si tengo que responder a grandes rasgos…

Mi perspectiva es que el erotismo es un tono o un compromiso para experimentar. Se puede producir o recibir. El erotismo es parte del sexo y el sexo es parte del erotismo, pero no son lo mismo. Lo mismo podría decirse de agregar carga erótica al BDSM (bondage).

Si quieres saber qué me excita: me gusta mucho la intimidad. Y cuando las cosas se desquician.

 

¿Cuál es el primer y el último tatuaje que te hiciste y por qué?

Mi primer tatuaje fue una pequeña flor hippie en mi tobillo, me lo hice cuando era adolescente. Se conecta con la canción “Where have all flowers gone”. Una canción de protesta de guerra, compuesta por Pete Seeger. Había regresado de enseñar inglés en Croacia, y de trabajar en campos de refugiados bosnios. Estaba profundamente involucrada en todo lo que estaba sucediendo con la guerra en la antigua Yugoslavia. Me afectaron especialmente las atrocidades cometidas por los Chetniks (movimiento guerrillero de resistencia rival), incluidas las violaciones sistemáticas y brutales para embarazar a las mujeres bosnias. La falta de intervención de la comunidad internacional fue extremadamente desalentador para mí, cuando tenía 18 años. En ese momento, un tatuaje vago en mi cuerpo se sentía como la única marca que podía hacer frente a la violencia sin sentido.

Mi tatuaje más reciente es Tara Verde, la sexy diosa budista tibetana de la compasión y la acción; en mi tatuaje está mostrando las tetas. Me siento conectada con ella, porque no hay muchas imágenes feministas fuertes en el budismo que practico, y la compasión es una gran parte de mi enfoque.

 

¿cuál es tu banda de Punk favorita?

Neurosis realmente cambió mi vida. Vi su show multimedia en un pequeño lugar llamado The Rose en Rapid City, SD. Incluía un video de un monje budista haciendo una auto-inmolación: Enemy of the Sun Album. No lo entendí completamente en ese momento, pero esa experiencia encendió un fuego en mí que todavía está ardiendo.

¿Pero, por qué elegir una sola banda?: Me encantaron This Bike is a Pipebomb, Daycare Swindlers y Bikini Kill desde que era una joven Punk, y todavía los escucho activamente. También me encantan Mischief Brew (RIP), Rats in the Wall, Leftover Crack, Bad Cop Bad Cop, Venomous Pinks, Killing Joke, Idles, L7, Morning Glory, Get Dead, Blackbird Raum… Podría seguir, pero esto se está convirtiendo en una lista.

 

Convérsame acerca de tu mantra personal: “Ningún juicio, ninguna vergüenza, compasión para todos”.

El juicio crea barreras. La vergüenza es donde se esconden los secretos. Nutrir la bondad y la compasión conduce a estados más libres para nosotros, para los demás y para la sociedad. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos con las condiciones que nos han dado.

Todos queremos ser felices.

 

¿Qué fue lo que te atrajo en un inicio del BDSM?

Creo que nací pervertida. También atribuyo parte de mi viaje a Madonna, Camille Paglia, la alta costura, la Biblia y todas esas nalgadas y modificaciones de comportamiento que obtuve en la escuela Faith Bible Church Academy. Me gustaría agradecer a la Academia…

Quise ser una Dominatrix desde que tenía veinte años, pero me llevó mucho llegar hasta aquí.

 

¿Qué es lo más raro que haz hecho dentro de esta práctica erótica?

Lo extraño es relativo; especialmente cuando abandonas las nociones preconcebidas, impuestas por la sociedad de “vainilla”. Tenía un inodoro en forma de silla de servidumbre, hecha a la medida, con una mordaza de embudo y un cabestrillo para la cabeza. El esclavo estaría completamente atado de cuerpo completo, con la cabeza enclaustrada bajo la silla, la boca canalizada y  gafas en los ojos. Solía invitar hasta quince mujeres para que se sentaran en el inodoro y lo mearan por la garganta. Fue súper divertido, obsceno y apestoso. Una mujer decidió que quería su verga de una vez, así que la tomó por un momento, pero en realidad no se trataba de eso. Fue una fiesta de orina (Golden shower). La objetivación completa fue la motivación.

Como feminista, hay un mensaje poderoso en la creación de experiencias dentro de un juego donde todos los involucrados están cumpliendo una necesidad, y existe una clara sensación de romper la narrativa de que la mujer es sólo un objeto. Veo algunas de estas experiencias como activismo sexual. Creo que la Dominatriz es una guerrera cultural. No sé si mi historia es la más loca, pero es la que más me gusta.

 

Convérsame sobre tu trabajo en Home Street Home, el musical Punk inspirado en un grupo de adolescentes, sus historias personales y su supervivencia en la calle.

Soy una de las autoras originales de Home Street Home. Estoy muy orgullosa de trabajar con Fat Mike de NOFX, Jeff Marx de Avenue Q y David Goldsmith de Motown en este proyecto. Mike y yo comenzamos a escribir Home Street Home hace diez años. En realidad, había escrito las primeras canciones para el musical hace unos 18 años. Creo que tenía cinco canciones cuando nos conocimos. Hemos estado en un viaje infernal durante diez años, trabajando en el mundo del teatro, con algunas personas realmente increíbles y aprendiendo mucho del negocio del espectáculo.

Es probablemente una de las experiencias más especiales, además de montarla en San Francisco, la hemos llevado a The Eugene O’Neill Center en Connecticut. Un lugar muy especial para incubar nuevos proyectos musicales. La historia es ficción, pero se basa en nuestras experiencias y en los amigos de la comunidad Punk. Soy autora de libros. Extraigo mucho de mis primeros veinte años sin techo, viviendo en casas Punk okupa, teniendo sexo por supervivencia en múltiples eventos traumáticos. La idea detrás del espectáculo se basa, en gran medida, en una cita del neurólogo Viktor Frankl: “Las fuerzas más allá de su control pueden quitarte todo lo que posees, excepto una cosa, tu libertad para elegir cómo responderás a la situación”.

 

¿Cuántos años laboraste como trabajadora sexual?

Todavía estoy en el negocio. Soy una Dominatriz. Aunque no proporciono ningún servicio sexual, todavía me identifico como trabajadora sexual, ya que hay un tono erótico en mi BDSM terapéutico.

He estado en la industria durante veinte años. He sido una adult Performer como stripper, artista burlesque fetichista, y he creado cientos de videos. Algunos de los mejores fotógrafos del mundo me han fotografiado y he aparecido en revistas retorcidas como Hustler’s Taboo, sitios Web como Kink.com, y filmada por Zalman King de Red Shoe Diaries para HBO. Mi película Rubber Bordello (2012), que escribí, dirigí y produje, ganó tres AVN (los oscares del porno) y un premio feminista de pornografía. Durante un corto tiempo, fui la editora de la publicación ProDomme Dominatrix.

 

¿Qué es The Sidewalk Project?

The Sidewalk Project es una organización de activismo social, que trabaja directamente en la calle con la comunidad sin techo. A través de diversos medios, incluido el arte, la música y el cine. Nuestro grupo pretende ser socialmente activo en comunidades sin techo de todo el mundo. Cofundé The Sidewalk Project con Stacey Dee de Bad Cop Bad Cop y Emily Nielsen de Punk Rock & Paintbrushes hace dos años y medio. Estamos muy bien apoyadas por la comunidad Punk y también tenemos algo de soporte de la comunidad “kink” y budista.

 

¿Por qué crees que en estos días la gente se teme mutuamente?

Estamos en una pandemia de soledad, según los investigadores. Algunos de los factores considerados son las personas que viven solas; el tiempo que pasan en el trabajo y el tiempo que pasan en las redes sociales. No necesito explicar la condición moderna. Todos vivimos juntos en la Matrix y somos conscientes de los beneficios e inconvenientes. Hemos cambiado las noches oscuras del alma por la facilidad de Amazon y Netflix. Quizás valga la pena. Escuché que The Handmaiden’s Tale (2017) es un gran show.

 

¿Crees que necesitamos más sexo?

La ciencia nos dice que una vida sexual saludable reduce nuestro riesgo de ataque cardíaco, hace que el cáncer de próstata sea menos probable, disminuye la presión arterial, quema calorías, mejora el control de la vejiga de las mujeres, ayuda al sistema inmunológico; ese orgasmo puede bloquear el dolor, alivia el estrés y ayuda a mejorar el sueño. Parece una obviedad. ¡Oh! Y se siente muy bien y es una buena manera de tener intimidad. Gran parte de esto podría afectar la pandemia de soledad antes mencionada, especialmente si lo hacemos de manera ética, consensuada, respetuosa y con una conexión real.

 

Define Arte Traumático.

Es el arte que crea un testigo de una experiencia traumática. En el proceso de replantear la historia y compartirla con otras personas con catarsis, se produce la conexión y el replanteamiento. La carga se elimina o disminuye. No somos lo que hemos hecho o lo que nos han hecho. No estamos solos.

Mis temas de arte no son sólo traumas; se basan en superar circunstancias. Mi arte es para todas las personas, pero es intrínsecamente feminista.

 

¿Te consideras una escritora?

Los escritores escriben. Yo escribo todos los días. Los principales lugares en los que escribo son Home Street Home, en mis pinturas, The Sidewalk Project para crear conciencia sobre los problemas sociales, y desemboco mi corazón en las redes sociales en el Instagram de Soma Snakeoil. También estoy trabajando en un libro, pero esa es una quemadura lenta.

 

¿Cómo ha sido trabajar en Fat Wreck Chords?

No trabajé en Fat. Fui parte del mundo Fat simplemente porque anduve con Fat Mike durante ocho años y construí relaciones con muchas de la bandas que están firmadas por este sello. Dirigí The Vegas Punk House e hice mucho trabajo para Motor Studio, pero Fat Wreckchords siempre fue el mundo de Erin (Burkett) y Mike, no el mío.

Tengo mucho respeto por la familia Fat y el importante trabajo que están haciendo para nuestra comunidad Punk. Fue un honor verlo todo de cerca y de manera personal. Para Wreckchord, Erin es una jefa total, y lo está haciendo por las mujeres de la comunidad Punk. ¡Respeto feminista!

 

Probablemente, Rubber Bordello (2012), sea la cosa más endemoniadamente hermosa, erótica y sensual que haya visto en toda mi vida. Háblame de tu papel en esta película, de la dirección de la misma y de dónde surgió la idea.

Se trataba de los talentos de algunas personas realmente especiales en mi vida, que casi todos eran amigos entre sí. Realmente creo en el hecho de hacer “mierda” con la gente que amas. Algo así no puede suceder sin la compañía de otros seres humanos increíbles. Sparky Sinclaire, Nikki Nefarious y Rubbernecro eran las reinas absolutas. Dustin Lanker y Fat Mike pusieron la música. Jim Powers fue increíble con su cámara. Todos los demás fueron extraordinarios en sus contribuciones, y estoy eternamente agradecida. La idea surgió cuando tenía veinte años. Hablaba de hacer una película muda. Fue un buen momento para inspirarse. Mike y yo nos encontrábamos en el principio de nuestra relación, y la creatividad fluía para los dos. Fue la musa de Rubber Bordello.

 

¿Cuál es tu pintor contemporáneo favorito?

Siento lo mismo por los artistas que por las bandas. Hay demasiadas personas con talento como para elegir sólo una. Cuatro de mis amigos pintores favoritos son Libby Coy, Danny Green, Warren Fitzgerald y Tim Armstrong. Están en el colectivo de arte del que formo parte: Punk Rock & Paintbrushes. También me interesan las feministas Barbara Kruger, The Guerrilla Girls y las instalaciones inmersivas de Ragnar Kjartansson. Mi corazón siempre está con el activismo renegado, como el colectivo de artistas INDECLINE. Me gusta mucho el arte callejero de YOMI-T.G.M.B. También tengo una afición visual por Retna. Al igual que mi última lista de favoritos voy a contener más mi rapsodia.

 

¿Actriz porno?

Sí. Hice algo obsceno. De algunas cosas estoy muy orgullosa, de otras no tanto. Es el proceso de hacer “mierda”. Siento que mi mejor trabajo puede haber sido con Dungeon Corp, pero no estoy muy segura porque nunca veo mi trabajo.

 

¿Qué edad tenías cuando leíste una revista Playboy por primera vez?

Supongo que en mi adolescencia tardía. Hubo un período de tiempo en el que estaba loca por la obscenidad en forma impresa. Mis amigos me daban sus viejas revistas. Un tipo me regaló una bolsa de lona repleta de lo que se sentía como algo bastante exótico en ese momento, por ejemplo, mujeres súper peludas. Ahora eso es sólo feminismo.

 

¿Qué tan viejo es Fat Mike?

Fat Mike nació en 1967. No me mantengo al tanto como para celebrar sus cumpleaños, ahora que hemos estado separados por dos años. Todavía trabajamos juntos en Home Street Home y nos apoyamos mutuamente en nuestras vidas.

 

 

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Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
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