Grandes éxitos retumbaron el recinto de la Arena CDMX con Rockland

Rockland celebró su tercera edición en la Arena Ciudad de México. Reunió a más de mil músicos en un mismo escenario, interpretando temas de rock en inglés y español.
Las chicas que fotografiamos en el Motel del Rock n’ Pop
Una hazaña histórica dentro los conciertos en México
Rockland desde su primera edición en 2022, ha buscado reunir a músicos en México a través de una selección, logrando reunir incluso como lo hemos visto, desde niños que, a su corta edad, tocan junto con sus mismos padres en esta banda multitudinaria, interpretando y disfrutando de temas clásicos de rock.
En esta edición de 2024, Rockland buscó hacer una hazaña en la historia de los conciertos en México al reunir ahora a mil músicos tocando en simultáneo, más músicos que en las ediciones pasadas (400 vocalistas, 170 bateristas, 150 bajistas y 250 guitarristas).
“Queremos que éste concierto se convierta en el más grande de México, pues además de ser un escaparate de la rutina diaria, queremos ser una plataforma para todos los músicos de la ciudad que buscan hacer una carrera, o aquellos que simplemente quieran sentir lo que es tocar un recinto”, comentó “Rodrigo Renovales” productor de Rockland.
El concierto comenzó pasadas las 21:00 horas, el público asistente estaba muy emocionado en el recinto ya por escuchar a los músicos, algunos de ellos eran familiares de los músicos de la banda de rock más grande de México que fueron a apoyarlos, y vaya que ese gran apoyó se pudo notar en su misma euforia y al escuchar como retumbaba el recinto al momento que coreaban todas las canciones que la banda iba interpretando.
Una banda que tocó a lado de grandes figuras de la música
El concierto contó con la conducción del productor musical y conductor mexicano Arturo López Gavito, que durante el concierto presentaba y daba reseña de los temas que se iban interpretando. El show se dividió en dos partes, en la primera se interpretaron los temas en inglés, arrancando el concierto con el tema “Bohemian Rhapsody” de la banda inglesa “Queen” y durante esta primera parte, se pudieron escuchar temas como: “Sweet Child O‘ Mine” y “Paradise City” de “Guns N’ Roses” “Smells Like Teen Spirit”, de “Nirvana”, “Enter Sandman” de Metallica, “It’s My Life” de “Bon Jovi”, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Los invitados especiales de Rockland en la Arena CDMX
El concierto contó con la presencia de invitados especiales como Gilby Clarke, ex guitarrista de “Guns N’ Roses”, Leonardo de Lozanne de Fobia, Alejandro Marcovich, ex integrante de Caifanes, Germán Quintero de “El Clan”, Rasheed Durán de “Los Daniels”, entre otros, pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes del show fue la aparición de Bruce Kulick, ex guitarrista de Kiss durante 1984-1996, que juntó con la multitudinaria banda, interpretaron el clásico “I Was Made for Lovin’ You”.
La vez que Playboy se encerró con Moderatto y unas Conejitas en un hotel
“Estoy muy emocionado México, son magníficos, estoy impresionado al ver tanto talento y también por ver esa pasión y amor que tienen por la música, pasé varios años con Kiss, así que sé muy bien que esta es una emoción mutua, es un placer poder acompañarlos esta noche”, mencionó Kulick antes de arrancar el tema.
Una fiesta de más de tres horas
Se dio paso a la segunda parte del show, donde se interpretaron los temas en español. Comenzó con “Afuera” de Caifanes, en la que participó el guitarrista Alejandro Marcovich, quien de la misma manera que Kulick, agradeció esta experiencia y felicitó a todos los músicos.
El recinto seguía y seguía cantando cada uno de los temas del rock en tu idioma, temas como: “El Duelo” de La Ley, “Gimme tha Power” de Molotov hasta dar paso a los consagrados temas del rock en español como “Persiana Americana” y “De Música Ligera” de Soda Stereo y “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio.
Benito Cerati: “Todos somos hipócritas”
Sin duda la Arena CDMX y su público fue testigo de unas de las mejores ediciones de Rockland, un evento que se convirtió sin duda en una fiesta que duró casi tres horas.