Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Destiny, el bombazo del año

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
Después de la experiencia Halo, la desarrolladora Bungie ha construido uno de los juegos más esperados del año. Se trata […]
Destiny, el bombazo del año

Después de la experiencia Halo, la desarrolladora Bungie ha construido uno de los juegos más esperados del año. Se trata del proyecto que pretende cambiar por completo los esquemas de los videojuegos para sumergirnos en fascinantes aventuras.

Por @PlayboyMX

Hay consolas que no serían lo mismo sin ese juego especial que las convirtió en lo que son hoy en día, y sin lugar a dudas eso fue Halo para la marca Xbox de Microsoft. Después de más de una década preparándolo exclusivamente, Bungie se independiza y nos presenta Destiny, un ambicioso proyecto que estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Se dice que tuvo un presupuesto ascendió a 500 millones de dólares.

Este video te puede interesar

La forma correcta para describir a Destiny es Ambición. La desarrolladora Bungie sabe que este juego representa el futuro de la compañía y no deja un solo cabo suelto. A primera vista parece un “First Person Shooter” más, pero en realidad el producto pretende revolucionar al género. Es una reconstrucción de la vieja fórmula de “crear partida, buscar partida”.

Pero hablemos primero de la historia detrás de éste; Bungie es quizás la compañía que mejor maneja tramas de ciencia ficción y Destiny no podía ser la excepción. En un futuro bastante lejano, en el cual la raza humana ya ha dominado prácticamente todo el Sistema Solar, un evento misterioso conocido como “el colapso” disuelve estas colonias y obliga a los pocos sobrevivientes a regresar a la Tierra. Esto gracias a una mística figura conocida como “el viajero”, quien siglos antes había contactado a los hombres y fue él quien los ayudó a conquistar las estrellas. Es aquí donde iniciamos nuestra historia: siendo parte del grupo de defensa de la última ciudad. Nuestro personaje debe mantenerse alerta e investigar cualquier amenaza que ponga en riesgo los últimos vestigios de la humanidad, sobre todo por la noticia de que muchas de las antiguas colonias han sido tomadas por una raza de alienígenas.

Destiny2

Destiny es un fps, pero con muchos elementos de juego de rol e incluso de juego masivo en línea (aunque Bungie evita que sea llamado “Massive Multiplayer Online”. Al iniciar podemos elegir entre tres razas: los Humanos, los Awokens (especie de elfos), y los Exo (robots). Luego de escoger a nuestra especie, seleccionamos su clase y las opciones: Hunters –expertos en ataques de mediano y largo alcance–, la clase Titán –que se caracteriza por su alta defensa–, y los Warlocks –especializados en artillería y útiles cuando enfrentamos a múltiples enemigos al mismo tiempo–. Cada clase tiene su propio “árbol de habilidades” para que el jugador vaya definiendo a sus personajes, enfocándose en campos como ataque, defensa o ataques especiales.

El mundo de Destiny es vasto. Los mapas son muy, muy grandes; cuando entramos en acción podemos decidir si bajar inmediatamente o sobrevalorar un poco más para explorar cualquier cosa que nos llame la atención en el horizonte. La inteligencia artificial del juego también prepara escenarios únicos y nada repetitivos; Bungie asegura que muchas de las decisiones que tome la computadora no serán necesariamente las que uno espera, pero sí las que consideró adecuadas para el momento, lo que garantiza una experiencia única en cada una de las partidas.

Las misiones conocidas como “strike” quizás terminen siendo las más populares al principio, ya que éstas presentan objetivos claros. Tenemos un inicio, una tarea que cumplir y usualmente un enemigo especial que eliminar al final. Sin embargo, las tareas de patrullaje son las más originales, ya que no sabemos exactamente con qué nos encontraremos y simplemente nos enfocamos en explorar el mapa y suprimir cualquier amenaza que se presente. Aunque probablemente si nos adentramos mucho en los planos y aún no tenemos el “nivel” indicado para la zona, terminaremos mordiendo el polvo a las primeras de cambio.

Destiny1

El gameplay y el balance de las armas está más que asegurado; si alguien sabe de eso es Bungie. Como es de esperarse, el ritmo es al mismo tiempo frenético e inteligente. Cualquier arma tiene sus pros y contras, por lo que difícilmente una destaca sobre las demás, lo que obliga al jugador a experimentar con todas y buscar cuál se adapta mejor a sus gustos. Cabe señalar que al usar los ataques especiales, muchas veces el game cambia a una vista de tercera persona para poder darnos más control sobre nuestro personaje.

Destiny es el paquete completo con valores de producción altísimos (hasta Paul McCartney participó en el desarrollo de la música), gráficos espectaculares y un gameplay innovador y divertido que tiene el potencial para iniciar la nueva era dorada del multijugador en línea.

Destiny
Activision
Acción, role-play
Single-Player, Multiplayer

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?