Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bratty y la música de la neurodivergencia

Por: Rod González 22 Nov 2023
“Tengo que pensar más en mi salud mental, lo que quiero en verdad, cómo lo voy a lograr…” es parte […]
Bratty y la música de la neurodivergencia
BRATTY

“Tengo que pensar más en mi salud mental, lo que quiero en verdad, cómo lo voy a lograr…” es parte de la letra de “Estos días”, tema incluido en la más reciente producción de Bratty, quien plasmó ese redescubrimiento como persona y artista para conectar con el público de su generación.

Rivers of Nihil: metal por la salud mental

Bratty

Bratty

A sus 23 años, con una joven carrera en la música, la cantautora de Culiacán, Sinaloa, estrenó “TRES”, un álbum que conceptualiza la nostalgia, la incertidumbre del futuro y el cerrar ciclos.

“Con este disco traté de volver a mis inicios… no pensar si les gustaba la música que estaba haciendo. Traté de no pensar tanto y hacer lo que se me antoje hacer porque, al final, ese es el estilo particular de la música que yo hago.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRATTY (@brattyxb)

“Se trata de crear un producto que sea bueno, sea genuino”, afirmó Bratty.

La morra que hace música triste

A pesar de que antes le preocupaba que la vieran como “una morra que hace música triste”, en 12 canciones y el apoyo de tres personajes presentes en sus videoclips (el color rojo, azul y verde), Bratty nos permite conocer un lado más personal:

“Empecé a ir a terapia, ahí me di cuenta de muchas cosas. Me ayudó a cerrar ciclos y escribir canciones que hablan de mi identidad. Descubrí una parte de mi que no sabía que tenía, es neurodivergencia”, reveló.

Un podcast para músicos con problemas de salud mental

Sutil o en tercera persona, el tema de la salud mental fue fuente de inspiración para este álbum que es “una montaña rusa”, parte del proceso de crecer y conocerse a sí misma, equilibrando melodías más rítmicas pero con matices nostálgicos.

Bratty

Bratty

Pa’l Norte y Lollapalooza en la mira

Sin lugar a duda, luego de dos discos y un EP, “TRES” consigue reflejar calidad sonora y visual, tanto en videoclips como en fotografía, señal de madurez y estilo propio que deja de lado las comparaciones que le hicieron y de las que, por cierto, se libera en la canción “Radio”, incluido en la lista.

Bratty se ha presentado en los escenarios más grandes y exigentes de la música como Vive Latino y Coachella. Para 2024 comenzará la gira más grande de su carrera y ya tiene un lugar asignado en Pa´l Norte, en Monterrey, Nuevo León, y Lollapalooza, en Chile.

Te recomendamos
Foto perfil de Rod González
Rod González Escritor Locutor, coleccionista de canciones y viajero. En mi mochila llevo un micrófono, mis audífonos, una libreta, un bolígrafo y un libro. Una nueva historia espera ser contada.
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?