Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Euphyliac: música, podcast y una foto con granaderos

Por: Arturo J. Flores 21 Dic 2023
Euphyliac es una modelo, locutora y experta en sexualidad, a la que se puede escuchar en el podcast “Ur-E-Gf” en […]
Euphyliac: música, podcast y una foto con granaderos
EUPHYLIAC. FOTO DE @NEGRODEMENTE

Euphyliac es una modelo, locutora y experta en sexualidad, a la que se puede escuchar en el podcast “Ur-E-Gf” en plataformas digitales, que muy pronto será pool girl del “70,000 Tons of Metal”, el crucero de heavy metal que zarpará en enero desde Miami hasta República Dominicana. 

Cuéntame un poco sobre ti, ¿cómo descubriste tu pasión por crear contenido, por la difusión de la educación sexual y la información?

Mi pasión por crear contenido está ligada intrínsecamente a mi interés por el arte, que se originó por mi sensibilidad y la abundancia de imágenes e ideas en mi mente que ansiaban expresarse.

5 regalos ideales para los amantes del arte

Este video te puede interesar

Descubrí que podía darles una voz creando un lenguaje visual y empecé haciendo fotografía. Eventualmente, formalicé mis estudios con la carrera de artes visuales en la ENPEG, La Esmeralda, y empecé a explorar otros medios donde plasmar mi visión artística.

Como modelo y artista visual, mi objetivo va más allá de la creación de contenido; busco infundir un mensaje con sentido.

Mi trayectoria me ha brindado la oportunidad de estar en lugares donde me he percatado de la evidente necesidad de información sobre temas como la educación sexual y la expresión corporal. Esto ha encendido en mí un fuego interno, dando origen a un sentido urgente de responsabilidad en mi trabajo.

Me impulsa a tomar acción ante la abundante desinformación presente y a contribuir a generar conciencia sobre estos temas, permitiendo que las personas tomen decisiones informadas acerca de sus cuerpos y expresiones personales.

De este fuego nace UREGF, donde el compromiso radica en contribuir a la creación de un ambiente donde la información sea accesible, derribando mitos y promoviendo un diálogo abierto sobre estos temas fundamentales.

Un podcast para músicos con problemas de salud mental

¿Cuál es la parte más complicada de sacar adelante un podcast sobre sexualidad?

La censura, especialmente en las redes sociales, ha sido un desafío significativo al difundir nuestro proyecto. Constantemente nos vemos obligadas a tener precauciones sobre qué se puede decir y qué no de la información que compartimos, para evitar que nuestras cuentas sean suspendidas después de meses de trabajarlas.

Además, la monetización del podcast ha sido una batalla constante. La doble moral y los tabúes que rodean el tema de la sexualidad hacen que conseguir patrocinadores sea complicado.

Existe un temor generalizado a asociarse con contenido sexual debido al juicio externo y a la percepción negativa, a pesar de que la sexualidad en sí no es algo negativo. Enfrentar estos obstáculos y encontrar maneras de monetizar el podcast sin comprometer su integridad se convierte en una lucha continua.

No obstante, hemos coincidido con algunas marcas que buscan unirse a la revolución sexual para contribuir a esta apertura en la conciencia sexual.

¿Cuáles son los principales tabúes que más permanecen en la mente de los mexicanos acerca de la sexualidad?

En la sociedad mexicana, persisten diversos tabúes en torno a la sexualidad dependiendo del círculo social en el que te muevas. Sin embargo, uno de los más prominentes es la asociación del sexo con la moralidad. La idea de que el sexo es malo todavía está arraigada.

Estos fueron los resultados de la Encuesta Nacional de Sexo 2023

Y esto nos lleva de nuevo a la discusión sobre la censura, ya que se refleja en la dificultad de abordar de manera abierta temas relacionados con la sexualidad. Pareciera que aún experimentamos cierta culpa al realizar algo que es completamente natural, una parte intrínseca de la condición humana y la forma en que venimos al mundo. Superar esta mentalidad es esencial para fomentar la educación sexual y crear una sociedad más abierta y saludable.

Además de tu podcast, la música es algo muy importante en tu vida, ¿cómo empezó tu pasión por ella?

Se gestó a consecuencia de los viajes en coche con mis papás, ellos solían escuchar bandas de rock progresivo como Pink Floyd, Dire Straits, Supertramp y Genesis.

Me echaba en la cajuela de la camioneta a ver el cielo, con las bocinas de cada lado, y experimentaba una serie de explosiones dentro de mi cuerpo. Me encanta que la música tenga el poder de transformarlo todo.

Un ejemplo es el cómo funcionan los soundtracks, que representan para mí otro punto de entrada hacia esta pasión. Los soundtracks tienen la capacidad de generar varios ambientes y te van llevando por distintos lugares. Y eso es lo que se ha vuelto la música en mí, una guía para acompañarme en distintos momentos de mi vida.

Para mí, la música es inevitable; se infiltra en tu ser de manera sutil y te formatea sin que te des cuenta. Te sube, te baja, te quita, te pone.

Básicamente, hace contigo lo que quiere y, si te dejas llevar, te abre, te expande. No es casualidad que la música haya estado presente en diversos movimientos revolucionarios a lo largo de la historia.

Hoy en día, ¿qué es lo que podemos encontrar en tus playlists favoritas?

Mi pasión por la música me ha vuelto tan abierta que podemos encontrar de todo. Desde heavy metal, hasta reggaetón. He pasado por etapas de jazz, indie, techno, cumbias, hip hop, soul, rap, funk, industrial, flamenco, reggae, bachata, rancheras, blues, house y ambient.

Bad Gyal viene a México: recordemos nuestra entrevista

En serio, de todo, y estoy constantemente abierta a las nuevas propuestas musicales que se generan. Aprecio mucho lo que trata de transmitir y expresar cada género, sobre todo si viene de mi país. Lo que sí tengo es categorizada mi música según las emociones o ambientes que me generan. Finalmente siento que la música me estimula demasiado, es lo que más me hace sentir y es lo que más sentido me hace en el mundo.

¿Cómo ha sido tu experiencia con 70,000 Tons?

La verdad es que me encanta. La comunidad metalera es increíblemente inclusiva y transparente. Siempre encontré un grupo de apoyo en ella, libre de juicios y con mucha libertad de expresión. El 70k, finalmente, es una condensación de eso en un crucero que se convierte en una familia.

Una fiesta de 5 días escuchando música en vivo de las mejores bandas de metal por el Caribe, donde puedes ser quien quieras. Dime si esto no es una maravilla.

“Me dijeron que estaba loco”: Andy Piller, CEO de 70000 Tons of Metal

Regálale un consejo a los seguidores de Playboy para disfrutar de una vida sexual más placentera, segura y responsable.

Quizá recordar que el sexo es de dos, pero comienza desde uno. Creo que es muy importante conocerse, aceptarse y también entender de qué manera queremos compartir algo tan íntimo como quién entra a nuestros cuerpos.

Creo que hay algo muy místico o religioso en el sexo que merece la pena ser explorado con delicadeza y tiempo, en lugar de utilizarlo como una vía para liberar nuestras frustraciones.

¿Cómo te empezaste a interesar en el modelaje?

Empecé a modelar desde muy chiquita, de hecho, tengo todo un episodio al respecto que pueden escuchar en mi podcast, pero no quería ser modelo debido a lo que significaba adaptarse a los estándares de belleza, ya que para mí eso equivalía a renunciar a mi propia individualidad.

Así que, cuando comienzo a modelar, lo hago de manera disruptiva, con la intención de romper con lo que conocía como una modelo tradicional. Mi herramienta principal de expresión ha sido mi cuerpo y, en parte, por ello, también me he tatuado.

El modelar me proporciona la libertad de expresarme y comunicar mi propio lenguaje; me permite realizar styling, inventar mi make up, recrear escenas y transmitir emociones.

En ese proceso, también encuentro significativa la conexión que establezco con mi cuerpo antes de cada foto.

¿Cuáles han sido las fotos más atrevidas que has realizado como modelo?

Me cuesta responder, ya que el tipo de fotos que hago tienden a ser ya bastante atrevidas por naturaleza.

Sin embargo, un momento en donde puedo decir:  “¡qué atrevida!” fue cuando se me ocurrió meterme a una corriente en el mar en San Diego para cruzar y llegar a una roca donde las olas estallaban, solo por la continuidad de la historia de la sesión de fotos. También tengo una foto sexy enfrente de unos granaderos.

¿Qué es lo que más te prende de una persona?

La actitud y la seguridad con la que se enfrenta a la vida, con la que confronta los problemas. Su sensibilidad hacia el mundo, la energía que transmite. Y en un sentido un poco más carnal, el olor natural que desprende.

¡Disfruta de esta galería Euphyliac!

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores Publisher Periodista especializado en entretenimiento y estilo de vida con más de 20 años de experiencia.
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!