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Sangre de Toro busca nuevos paladares para el vino

Por: Arturo J. Flores 11 Ago 2024
Sangre de Toro busca encontrar nuevos paladares que disfruten del vino sin que ello singnifique olvidarse de sus antiguos consumidores.
Sangre de Toro busca nuevos paladares para el vino
SANGRE DE TORO

Sangre de Toro es una marca que busca conectar con nuevos consumidores, sin dejar de lado a los viejos bebedores de vino. Es la forma de redescubrir 70 años de historia, para adaptarse a paladares más jóvenes.

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Así lo dejaron en claro Sergi Clavell, Global Sales Director Essentials Torres, y Juan Tomás Torres, Marketing Manager Essentials, que recientemente estuvieron de visita en México y formaron parte de una comida-maridaje en Ajoblanco, de la mano del chef Manuel Victoria.

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El chef Manuel Victoria, junto a Juan Tomás Torres y Sergi Clavell.

Vino sin alcohol, una de las nuevas tendencias

En entrevista, los representantes de Essentials Torres explicaron que parte de los pilares con los que la marca se renueva y se adapta a las necesidades de este nuevo mercado, están las bebidas sin alcohol y también la sustentabilidad.

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“Parte de redescubrir el sabor de este vino que históricamente era más fuerte, tenía más madera y más, es darle mucha más fruta y así conectar con un estilo de paladar más joven”, expresa Juan Tomás.

 

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Respecto a las bebidas sin alcohol, añadió Clavell, “desde 2008 Familia Torres ya había lanzado un vino sin alcohol, Natureo Tinto, el primer vino español de esa naturaleza. También tenemos otros vinos que son bajos en alcohol; en fin, tendencias que hace unos años hubieran sido inconcebibles, pero que ahora forman parte de escuchar al cliente respecto a lo que espera de nosotros”.

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Sangre de Toro viene perfecto con la gastronomía española.

El origen del nombre Sangre de Toro

Sangre de Toro debe su nombre al dios del vino, Dionisio, al que se representaba con un toro. Es patrocinador oficial de la Selección Española de Futbol desde 2020.

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Otra tendencia dominante entre las nuevas generaciones tiene que ver con el respeto al medio ambiente. Es por ello que se redujo el peso de las botellas que utilizan, además de apostar por los cartones reciclados y las energías renovables en su producción.

“De hecho, junto con nuestra línea Viña Esmeralda, durante los últimos tres años hemos colaborado con ONG’s vinculadas a sanear el mar Mediterráneo, que es donde nosotros a estamos ubicados geográficamente. Lo que se realiza es recoger plástico para limpiar el océano o, por ejemplo, apadrinando zonas del océano para proteger a la fauna y flora marítima”, finalizó Clavell.

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Durante la comida, se degustaron platos típicos de la cocina española, como la tortilla, los pinchos o la paella, junto con las variedades Sangre de Toro Original, elaborado con variedades mediterráneas, garnacha y cariñena; y Reserva, elaborado con uvas garnacha, syrah y cariñena.

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Arturo J. Flores Publisher Me gusta la música, el cine, la literatura, el erotismo, la política y meterme en dónde no me llaman. Encontré la forma de hacer todo eso al mismo tiempo: soy periodista.
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