Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que debes evitar al tomar vino

Por: Playboy México 07 Jul 2020
De acuerdo con representantes de la Viña Concha y Toro, el vino Casillero del Diablo es la marca chilena de […]
10 cosas que debes evitar al tomar vino

De acuerdo con representantes de la Viña Concha y Toro, el vino Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos Premium de su portafolio más vendida en el mundo. ¿Pero cómo educar o sensibilizar a un nuevo consumidor de vino? Conversé con ellos y estos 10 puntos fueron el resultado:

Servir vino a una temperatura incorrecta. Nunca se debe sacar el vino de la bodega o del refrigerador y ponerlo inmediatamente sobre la mesa. Ya que demasiado frío o caliente pierde su verdadera personalidad y no expresa sus aromas correspondientes. Una temperatura adecuada de servicio para un tinto va de los 14°C hasta los 18°C, mientras que para un blanco va entre los 10 a 12°C.

Romper el corcho. Este acto revela que la persona que está descorchando la botella está nerviosa y/o le falta experiencia. Cuando el corcho está demasiado dañado, sólo queda pedir disculpas, guardar la botella y abrir una nueva.

Oler el corcho. Con el tiempo este ritual ha perdido importancia e incluso hoy puede ser mal visto. La razón es simple: el aroma del corcho dice poco y nada sobre la calidad y el estado del vino en la botella.

Demasiado vino en la copa. Nunca hay que llenar la copa hasta los bordes. Para disfrutar el vino con la comida se debe servir entre 150 y 180 ml (una tercera parte de la copa); una botella de 750 ml debería alcanzar para 6 a 12 copas.

Servir vino en un orden no adecuado. El orden de servicio también es sinónimo de cortesía. Siendo el anfitrión, el primer paso es probar el vino frente a los invitados y comprobar que la botella está en buen estado. Después servir a las mujeres, primero a las de mayor edad y luego a las más jóvenes. Por último, a los hombres, en el sentido de las agujas del reloj, siempre comenzando por nuestra derecha.

Verter gotas en la mesa. Lo más importante es verter el vino muy lentamente. Lo ideal es tener en otra mano una servilleta o un paño blanco y, después de cada servicio, secar el cuello de la botella.

Copas sucias. Se recomienda siempre servir el vino en copa, la cual debe estar libre de manchas de agua, polvo y olores extraños.

Tomar la copa por su tazón. ¿Para qué enfriar los vinos para servirlos a la temperatura correcta si después se van a calentar con las manos? Por ello la copa siempre debe sostenerse por la base del tallo con el pulgar y el dedo índice.

Manchas de lápiz labial. En esos casos, siempre hay que beber el vino por el mismo borde de la copa, donde están estampados los labios.

Tintinear. El tintinar en exceso de las copas a veces resulta molesto, por lo que durante el brindis basta con alzar la copa y expresar un buen deseo: ¡Salud! Lo importante es no hacerlo con demasiada fuerza, pues una copa rota rompe todas las reglas de etiqueta.

 

 

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!