Tierra y Amor: El paraíso sustentable

Guanajuato esconde rincones mágicos, llenos de una energía mística, ideales para descansar, pasar un fin de semana o simplemente contemplar y aprender de la naturaleza. Uno de esos lugares es Tierra y Amor, un paraísos sustentable cuyo principal objetivo es trabajar en la preservación de las abejas.
Este lugar único en San Miguel de Allende, ofrece diferentes actividades, experiencias, hospedaje y productos completamente orgánicos. Su ubicación junto al Santuario de Atotonilco, permite al viajero disfrutar de paisajes, pero sobre todo estar en un ambiente de paz y tranquilidad mientras practica yoga, talleres y conoce más sobre el proceso de las abejas para su producción en el Museo de la Miel.
Tierra y Amor se encuentra a pocos minutos del centro de San Miguel de Allende y fue reconocido por SECTUR con un distintivo por ser ejemplo prominente de Turismo Sustentable por el respeto y cuidado del medio ambiente, por lo que te invitamos a conocer este increíble lugar.
Desde hace 30 años el rancho promueve la protección ecológica enfocada al cuidado y preservación de la abeja, produciendo miel de Mezquite reconocida como la mejor del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
El Museo de Miel muestra la relación estrecha entre el hombre y las abejas desde la antigüedad, las técnicas empleadas para producir la miel de mezquite, además los instrumentos utilizados tradicionalmente en el manejo de las colmenas y en la elaboración de la miel.
En este lugar están comprometidos completamente con el medio ambiente y prueba de ello es el trabajo de reforestación y los más de tres mil árboles frutales y flora de la región que bajo los principios de la agricultura sustentable y regenerativa mantienen la salud de los suelos y alimentos al no usar pesticidas ni agroquímicos, reutilizando el agua y combatiendo plagas a través del control biológico.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de los ejemplares que podrán contemplar en Tierra y Amor, se encuentran los mezquites, huizaches, nopales, carrizo y granjeno, los cuales limpian manualmente de la plaga del Paixtle. Así mismo, observar diferentes animales en equilibrio con la naturaleza como conejos de cola blanca, correcaminos, cacomixtles, tlacuaches, ardillas y vívoras chirrionera.
Un fin de semana es más que suficiente para estar en contacto con la naturaleza, visitar el centro de San Miguel de Allende y llevarse una deliciosa miel de Mezquite para disfrutar con amigos.
¿Dónde?
Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo Km13.5, El Cortijo, 37893, San Miguel de Allende , Gto. México.
+52 415 1535986
reservaciones@tierrayamor.com.mx