EL VINO MEXICANO: ASPEN, LA JOYA EN EL VERANO

EL RINCÓN OBLIGADO DEL ESTADO DE COLORADO OFRECE UNA GAMA DE POSIBILIDADES PARA EXPERIMENTAR UN ESCAPE FOODIE Y DE GRAN DIVERSIÓN.

POR ADA STIKER @ada_stiker

SE DESCRIBE a una joya como una pieza de mucho valor. La palabra proviene del francés antiguo ‘joie’ que significa alegría, gozo. Pero no sólo eso, en sentido más profundo una joya es un objeto que cuenta una historia; nos permite expresarnos detalladamente y va más allá de simples piedras preciosas o metales.

También leí alguna vez que una joya tiene el poder de ser una cosa pequeña que puede hacerte sentir única.

Y sí, creo que la vida está hecha de encontrar esos momentos, personas y lugares que te hagan sentir único. Así me pasó al viajar y conocer Aspen, por eso decidí mostrarles y recomendar los mejores lugares para vivir al máximo esta ciudad, así como yo durante la semana que estuve ahí en el verano.

En definitiva, y sin dudarlo por un segundo, un hotel libre de margen de error y con todo lo que necesitas y más: Hotel Jerome, calidad en todos los sentidos; mi top 5 de camas más cómodas del mundo, pero lo que me llevo de este lugar es la calidad de la gente, sus sonrisas, sus ganas de hacerte sentir bien.

El Hotel Jerome alberga el restaurante Prospect, que cuenta con una carta americana bistrot y con cocina saludable. Sin duda, se trata de un desayuno completo y delicioso para empezar el día. Por más cursi que parezca no puedo evitar insistir en que pidas la foto de tu rostro en el café. Sí, es real, y es un poco a lo que me refería como parte de las sonrisas, y es que Hotel Jerome resume los conceptos de confort, lujo, servicio y calidad.

Aspen es lujoso pero de manera natural, en verano nos ofrece la oportunidad única de disfrutar sus montañas de diversas maneras:

Caminata en Maroon Bells

El sitio perfecto para hacer senderismo y admirar el majestuoso paisajes de las montañas, flores silvestres, lagos y respirar aire puro.

Rafting

Disfruta el río y sus paisajes de manera más intrépida, en manos de guías comprometidos.

Bicicleta

No importa si eres principiante o un experto, Aspen ofrece disfrutar de sus senderos sobre dos ruedas.

Aspen Art Museum

De arte contemporáneo, lleno de innovación y exhibiciones de artistas del mundo. Este es un lugar icónico para cultivarnos; además, cuenta con una cafetería abierta al público en general.

Bosq

Una cena de lujo y modernidad, tonos grises minimalistas y luz de velas y muebles perfectos para el ambiente de montaña. Cocina del mundo a cargo del chef Barclay Dodge, nativo de Aspen, quien ha viajado por el mundo durante 30 años. Inspirado en la gastronomía china y mediterránea, sorprende por su variedad tanto en condimentos como en chiles e ingredientes mexicanos. Recomiendo su Peking Duck.

Jimmy’s

Un imperdible, con más de 30 años de servicio y siempre en busca de mejorar e innovar. Único por su carta de mezcales, además de que ofrece un menú tanto para el sibarita exigente como para quien desea disfrutar de una cocina tradicional. Cuenta con servicio de sommelier.

The Little Nell

Para gustos exigentes este hotel 5 estrellas, 5 diamantes y Relais & Châteaux, ofrece servicios de primer nivel, así como una gran variedad de aventuras para sus huéspedes como ciclismo, tour en jeep, pesca y paseos por la montaña. Su restaurante Element 47 es conocido por su alta gastronomía, su carta de vinos cuenta con más de 20 mil botellas y por supuesto un impecable servicio de sommelier. Recomiendo bajar a su cava y dejar un recuerdo de la estadía: tu firma.

Pyramid Bistro

Este nutritarian se enfoca en ofrecer la mayor cantidad de micronutrientes por caloría. El menú incluye salmón y pollo, y el objetivo de la tendencia que dicta su carta es incluir en cada bocado lo más posible en cuanto a nutrientes. También se come grasa para mantener la energía, pero de nueces y semillas, en lugar de grasa animal. Entre sus sorpresas está el gazpacho de sandía, ensaladas con muchos colores e ingredientes variados, todo esto a cargo del chef Martin Oswald. Tip: no te vayas sin el libro “Eat To Live, Cookbook”.

Eight K

Dentro del Hotel Viceroy Snowmass, el chef Will Nolan refina la cocina de montaña y muestra su influencia asiática en los platos: utiliza productos frescos, locales y sustentables. Está catalogado como Fine Dining, un restaurante de lujo y confort donde el sommelier Rick Lang estará siempre dispuesto a proponer lo mejor de su cava creando maridajes perfectos.

Ahora estoy en una época de encontrar a través de los viajes crecimiento y recolección de momentos y personas que me hagan crecer, evolucionar y estar atenta al aprendizaje que me manda el Universo con ellos. Hablar de Aspen en automático nos lleva a montañas llenas de nieve y esquís, pero justamente la idea de este artículo es que te animes a conocer esta maravillosa ciudad entre julio y agosto; su clima, su propuesta gastronómica, sus actividades al aire libre y su gente hacen de este destino una verdadera joya que se aprecia mejor en verano.

Foto prinicpal por: Trover.com