Suscríbete:
martes, 22 de agosto de 2017

STRANGER THINGS EN MÉXICO

Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair) and Finn Wolfhard (Mike Wheeler) de la serie Stranger Things visitaron la ciudad de México en el marco del evento Vive Netflix, un encuentro que esta marca de streaming hizo para presentarnos paneles entre ejecutivos y actores de series, para platicar sobre cómo están trabajando y qué cosas van a suceder en México, Latinoamérica y a nivel mundial.

Stranger Things 2 se estrenará el 27 de octubre, y el contexto es que estamos en el año 1984 y los ciudadanos de Hawkins, Indiana, siguen desequilibrados por los horrores del Demogorgon y los secretos del laboratorio de Hawkins. Will Byers ha sido rescatado del “upside down” pero una entidad más grande y siniestra sigue amenazando a aquellos que sobrevivieron…

Gaten, Caleb y Finn compartieron sus experiencias sobre cómo están sorprendidos de que la serie en la que trabajan tiene éxito a nivel mundial, y cómo eso los ha llevado a tener fans de distintos países en sus redes sociales, lo que también les ha permitido conocer cómo es la vida de otras culturas y su gente. Mientras que a decir de su forma de “consumir contenido” la respuesta fue contundente, “vemos Stranger Things en el Smartphone, sí, aunque no tengamos tele, no sé por qué. Sí, en el Xbox o los celulares”, coincidieron los amigos de Once.

Latinoamerica de cara al mundo 

Netflix informó que continuará invirtiendo en narradores locales que expandan el rango de historias creadas en la región. Y que actualmente cuenta con 50 producciones originales en diversas etapas de filmación en América Latina a lo largo de 2018. Porque las historias latinoamericanas están cautivando audiencias globales “el thriller distópico 3% de Brasil y el drama político cargado de acción, Ingobernable, han generado grupos de fans en países como Corea, Italia, Turquía y Australia”.

Como parte de buscar talento innovador se extenderán los especiales de stand up: “21 nuevos comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil llegarán al servicio en 2017 y 2018. Estos especiales se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen talento como Natalia Valdebenito, Ricardo Quevedo, Sebastián Wainraich, así como nuevas rutinas de Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta”, dijo Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Estreno nacional 

Para nuestro país se anunció una nueva serie original: Diablero. Un thriller de fantasía y horror (basada en el libro El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck) que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante, con la ayuda de Nancy Gama, una superheroína. Será filmada completamente en México, producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films. Y es creada y dirigida por J.M. Cravioto y Rigoberto Castañeda. Se estrenará en 2018.

A nivel mundial

Netflix distribuye contenido en 190 países y sus directivos expresaron que se trata de invertir en talento local para una proyección global porque esto es mejor que crear novelas de 200 capítulos, y entonces, al brindarle libertad a los creadores se eleva el nivel de talento. Algo que dijeron, ya se comprobó en México, Brasil y Perú.

Netflix contextualizó que ahora existe gente de EU que ve series como Narcos con subtítulos, hecho que demuestra que el lenguaje dejó de ser una barrera. Por ello también están agregando idiomas tanto en voz como en subtítulos, y para eso trabajan con lingüistas y actores profesionales de lenguaje. Por eso, actores y directivos de Netflix visitaron México, porque están viajando a países de Latinoamérica para preguntar cómo mejorar su servicio.