Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo pedir un aumento y no morir en el intento…

Por: Playboy México 31 May 2018
Eres un buen elemento en la chamba, das resultados, llegas temprano… bueno, no, pero das resultados. ¿No sientes que es […]
Cómo pedir un aumento y no morir en el intento…

Eres un buen elemento en la chamba, das resultados, llegas temprano… bueno, no, pero das resultados. ¿No sientes que es hora de pedir un aumento? A menos que trabajes como burócrata, donde “el tabulador” es quien decide tus ingresos, cuanto ganes depende de que tan bien te vendas. Aquí te damos unos sencillos consejos para poder pedir un aumento.

Puede interesarte también: 10 Síntomas De Que Odias Tu Trabajo Y No Te Habías Dado Cuenta

1.- Timing, timing


Es un asunto de llegar a tiempo. Tienes que conocer la situación de la empresa y qué es lo que está ocurriendo en el momento. No vas a ir a pedir un aumento cuando todas las energías están puestas en otro lugar. Aprende a leer a tu compañía. Truco: recuerda cuando ibas a pedir un permiso a tus padres.

2.- Datos duros


Mantén track de tu trabajo y resultados. Si es posible, consigue cifras que respalden tu solicitud. Pedir un aumento con números en la mano que comprueban que tu mismo produces el dinero que te van a pagar, es la manera más sencilla de que ocurra.

3.- Investiga

Este video te puede interesar


¿Cuánto ganan los puestos como el tuyo en otros lugares? ¿Qué tan común es que den un aumento en tu chamba? ¿Alguien pidió un aumento recientemente? Esta información te ayudará a crear un caso más sólido.

4.- Dirígete con la persona indicada


Tienes que aprender quién es quien realmente decide si dar un aumento o no. Es diferente en cada lugar. Por ejemplo, en el caso de muchas agencias de publicidad, es el cliente el que decide si a alguno de los empleados se les debe pagar más.

5.- Vístete para la ocasión


Ya tienes los números, ya tienes la cita, ya tienes todo ahora es asunto de vestirte para la ocasión. Nunca “vístete para el puesto que deseas” había sido tan cierto. Aunque no lo creas, el traje no siempre es la mejor opción. Lo que si es una apuesta seguro es: tonos oscuros.

6.- Se claro y conciso, sin rodeos


Organiza tu información, practica cómo la vas a presentar. Si estás nervioso, confiésalo: todos hemos estado ahí.

7.- Prepárate para lo peor


Decide qué harás en caso de que te digan que no. Aun cuando tengas la certeza de que te mereces un aumento, tu empresa no está obligada a pensar igual que tú. No pasa nada, es un asunto de negociación. Tal vez te digan que ahora no se puede, entonces negocia un plazo. Lo peor que puede pasar es que digan que no hay presupuesto para tu puesto, entonces negocia un ascenso en un tiempo determinado. Si no hay para donde hacerse… evalúa si deseas quedarte ahí. En la carrera profesional no hay nada escrito. Es cosa de apostar.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?