¿Por qué ningún reloj dará jamás la hora exacta?

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Es un hecho que los relojes son accesorios que jamás van a pasar de moda. Actualmente innecesarios se han convertido en complementos que pueden ser de lujo, de cualquier tipo de material, de sistema y de modelo, pero sin importar sus características, ninguno es exacto.
Hay relojes tan caros como casas que están hechos de los materiales más preciosos que existen y que ofrecen diseños vanguardistas y sofisticados, pero por más que compres un reloj de un millón, el problema es el mismo, al final se va a atrasar.
El mecanismo de la mayoría de los relojes funciona como un móvil perpetuo que oscila a la misma velocidad durante todo el tiempo, sin embargo, ese es precisamente el problema. El único móvil conocido que puede cumplir con esas características es el de los electrones en los átomos, por lo que los relojes atómicos son los únicos que pueden darse el lujo de ser precisos, y por supuesto, no existe ninguno portátil.
Una vez que conoces esta información podrás olvidarte de tu reloj y ver la hora en el celular, o elegir el que vas a usar viéndolo más como un accesorio que como un gadget necesario, a menos claro, que seas uno de los millones de personas que están optando por relojes inteligentes que ofrecen muchas más posibilidades que sólo leer la hora, aunque eso sí, también se van atrasar en algún momento.