Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los 10 métodos anticonceptivos más bizarros de la historia

Por: Nathaly 02 Feb 2024
Si alguna vez has experimentado la pereza de tomar la píldora anticonceptiva diaria o has sentido la incomodidad del siempre […]
Los 10 métodos anticonceptivos más bizarros de la historia

Si alguna vez has experimentado la pereza de tomar la píldora anticonceptiva diaria o has sentido la incomodidad del siempre delicado momento de ponerse un condón, te encuentras en el lugar correcto.

En este recorrido, exploraremos algunos de los métodos anticonceptivos más oscuros, curiosos y hasta peligrosos de la historia. Desde prácticas extravagantes hasta soluciones francamente inusuales, este viaje en el tiempo te ofrecerá una perspectiva única sobre cómo las sociedades del pasado afrontaron el desafío de evitar el embarazo. Después de sumergirnos en estas historias intrigantes, seguro apreciarás las opciones modernas del siglo XXI con un nuevo nivel de gratitud.

 

1. Acuclillarse y estornudar

Este video te puede interesar

 

Por qué estornudamos… y por qué decimos Jesús al hacerlo

 

En tiempos de la antigua Grecia, la creencia arraigada sostenía que dar saltitos y agacharse justo después de un encuentro íntimo actuaba como una especie de barrera para los valientes espermas, impidiendo su acceso al útero de las damas. ¡Imagina la escena!.

 

2. Agua de herreroHistoria de la Herrería

En su afán por encontrar métodos anticonceptivos, los antiguos griegos no se conformaron solo con la técnica de brincar y agacharse; también abrazaron la peculiar práctica de consumir los residuos tóxicos de los herreros, es decir, el agua empleada para enfriar sus herramientas.

En cierta medida, podría decirse que este método era efectivo, ya que contenía una alta dosis de plomo. Sin embargo, los efectos secundarios eran tan desagradables como peligrosos, incluyendo náuseas, insuficiencia renal, convulsiones, coma y, en casos extremos, la muerte.

Lo más sorprendente es que una versión de esta técnica persistió hasta la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres se ofrecían como voluntarias en fábricas con plomo, con la esperanza de mantenerse estériles. ¡Una solución realmente extrema con consecuencias asombrosas!.

 

3. Testículos de comadreja

Mustela altaica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el Oscurantismo europeo, la creencia curiosa era que una mujer podía protegerse de embarazos indeseados atándose testículos de comadreja a la pierna.

No obstante, es innegable que pocos elementos podrían disipar la pasión más rápidamente que descubrir que la dama de tus sueños lleva colgando de una pierna los testículos de un pequeño mamífero. ¡Un método sin duda peculiar, aunque quizás no tan efectivo en el ámbito romántico!.

 

4. Excremento de cocodriloLos cocodrilos que convivieron con los dinosaurios andaban más erguidos que los actuales

Los antiguos egipcios tuvieron un comienzo prometedor al darse cuenta de la importancia de establecer alguna forma de barrera para evitar embarazos no deseados. Fue un momento iluminado en la historia de la humanidad, aunque la brillante idea se apagó rápidamente cuando surgió la idea de que la barrera ideal sería una combinación de miel con caca de cocodrilo.

Afortunadamente, lo que perduró no fue la práctica en sí, sino el concepto, que evolucionó hacia formas más prácticas y menos desagradables, como el desarrollo del diafragma. ¡Una muestra de cómo las ideas pueden evolucionar para mejor a lo largo del tiempo!.

 

5. Intestinos animales

¿Sabías que el condón se hacía con órganos de un animal? Conoce la singular evolución de este preservativo | Preservativos | Condon Masculino | Respuestas | La República

En otras palabras, el condón original. Antes de los preservativos con sabores exquisitos (donde los gustos no tienen conflictos), las opciones eran un poco más rústicas, como los intestinos de animales.

Uno de los registros históricos más antiguos de condones hechos con intestino de cerdo incluso incluye un manual útil, que sugiere la práctica de remojarlos en leche caliente antes de su uso. ¡Una muestra de cómo la evolución de los métodos anticonceptivos ha pasado de lo rudimentario a lo refinado a lo largo de la historia!.

6. Té de testículos

Lista 100+ Foto Como Se Toma El Té Sensual Actualizar

Sí, una vez más, nos encontramos con la curiosa utilización de testículos. En esta ocasión, en el siglo XVI, los canadienses optaron por moler los testículos de castores hasta convertirlos en un polvo fino que añadían a una potente mezcla de bebidas alcohólicas.

Se decía que era tan efectivo como colgarse los testículos de una comadreja, pero con la (des)ventaja adicional de terminar completamente borracho. ¡Una peculiaridad histórica que demuestra la creatividad humana en la búsqueda de métodos anticonceptivos, incluso si involucra ingredientes inusuales!.

 

7. El limón

Cuáles son las propiedades curativas del limón

El método involucraba medio limón, del cual se extraía la pulpa para luego ser insertado en la vagina.

La cáscara del limón actuaba como un capuchón cervical improvisado, y el ácido del jugo se consideraba un espermicida potente, por lo que la idea no era tan descabellada.

 

8. Opio

El opio y los opiáceos, tipos y efectos

Los antiguos sumatranos reconocían que la amapola era mucho más que una simple flor. Las mujeres de esta civilización utilizaban la cáscara de la planta como un rudimentario diafragma durante el acto sexual o se introducían las flores en sus vaginas, presumiblemente experimentando un efecto similar al fumar opio.

Aunque no se tiene certeza sobre la efectividad de este método, es seguro decir que la experiencia no debía ser comparable al uso de un condón convencional.

9. Mercurio

El Mercurio, metal pesado: ¿Por qué es nocivo para la salud? - Médica La Revista

En los años 900 a.C., los expertos en control de natalidad chinos recomendaban a las mujeres tragarse 16 renacuajos fritos en mercurio inmediatamente después del coito. La técnica operaba de manera similar al agua de herrero, es decir, actuaba como un veneno.

Aunque efectivamente prevenía que las mujeres quedaran embarazadas, la realidad era que muchas quedaban permanentemente estériles como resultado. Además, se presentaban riesgos de daños al hígado, riñones y otros órganos vitales, e incluso en los casos más extremos, la posibilidad de la muerte. Una muestra extrema de los peligros asociados con métodos anticonceptivos antiguos.

 

10. La ducha vaginal de Coca Cola

Eruzione Coca-Cola Light e Mentos - Wikipedia

Si después de conocer las prácticas del pasado te sentías agradecido por vivir en el presente, aquí tienes una técnica de apenas unos 60 años atrás. Después de una noche agitada, las mujeres se aplicaban una ducha vaginal con la efervescente bebida gaseosa.

La teoría detrás de esta práctica era que la carbonatación forzaría al líquido a entrar en la vagina y el azúcar haría que explotaran las células del semen. Gracias a esta explicación científica, la Coca Cola se convirtió en una popular opción para la ducha vaginal poscoito. ¡Un recordatorio de lo creativa (y a veces cuestionable) que puede ser la búsqueda de métodos anticonceptivos a lo largo de la historia!.

Te recomendamos
Foto perfil de Nathaly
Nathaly Equipo de redacción Hola, soy Nathaly, amante de los videojuegos, el cine y el anime. Siempre al tanto de las últimas tendencias.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?