Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Victoria Volkova: carta para Playboy México

Por: Jafet Gallardo 19 Nov 2020
Ansío el momento donde una persona trans en la portada de una revista ya no cause conmoción y sea algo normal, que se aprecie por su belleza sin importar la historia detrás.
Victoria Volkova: carta para Playboy México

Por primera vez en la historia de Playboy México, una mujer trans aparece en la portada, demostrando que nuestra marca apuesta por la libertad sexual en toda su dimensión.

“Hay mucha gente que tiene miedo de decir lo que quiere, por eso nunca lo consiguen”. —Madonna

Ser la portada para la revista Playboy México significa para mí decirle al mundo que las mujeres y las personas trans somos bellas. Que tenemos sensualidad, que podemos ser ‘la fantasía’, que no tiene nada de malo si te atrae o te enamoras de una persona trans porque, al final, somos personas y somos atractivas; emanamos energía sensual.

Este video te puede interesar

Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diversas formas de ser bella, de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso.

Es un mensaje para que la gente se atreva a vivir desde su yo más auténtico. Es gritar con todas tus fuerzas: “Esta soy yo, esta es la vida que elegí y que me hace feliz, este es mi cuerpo y no tengo porque pedirte permiso o validación para sentirme bella”.

Quiero ser una representación positiva de la sensualidad trans, un mensaje de esperanza para muchas personas que están pensando en pasar por un proceso similar al mío y que lo hagan con un poquito más de seguridad que yo.

Con este proyecto hago las pases conmigo misma. Por mucho tiempo no me sentía en el cuerpo correcto y buscaba el amor y la validación en las demás personas en vez de buscarlo dentro de mí y para mí.

Mi proceso no fue sencillo, tenía 18 años cuando empecé mi tratamiento hormonal para comenzar la transición a ser mujer. Desde que tengo memoria siempre me he sabido, me he sentido y me he vivido como mujer. Al iniciar mi proceso hormonal y decirle a mi familia y a mi gente cercana cómo me sentía y cuál era el proceso que iba a comenzar a vivir pensé: “Victoria, prepárate para que nunca le gustes a nadie y para que la gente te mire y te juzgue peor de lo que lo hacen ahora. Nadie se va a enamorar de ti porque, ¿qué clase de persona se fijaría en ti?”.

La sociedad y los medios de comunicación se encargaron de que me diera tanto miedo ser una mujer trans que por mucho tiempo lo negué y simplemente escondía mi verdadero sentir. Me daba miedo el rechazo y la inseguridad que iba a vivir por simplemente ser yo. Pensaba que las personas como yo, trans, no podían tener ni soñar con una vida común y tradicional.

Mi autoestima no era la mejor en ese momento y si le sumas que mi vida estuvo condicionada por el “no” desde muy pequeña, y que no había educación ni información acerca de temas relacionados con el género y mucho menos una representación correcta de personajes trans en los medios como el cine y la televisión, realmente no tenía un modelo a seguir ni una inspiración de mujer trans que me hiciera sentir segura de que esta era la mejor decisión.<<Pero aún así la tomé. >>

Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa; cuando abrazas tus imperfecciones y les das las gracias por hacerte tan única y tan diferente; y aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto. Es cuando empiezas a ver que la vida te abre las puertas de par en par y te sonríe.

Espero que gracias a este proyecto las personas tengan más curiosidad, de conocerse y conocer cómo es ser una persona trans. De los problemas por los que tenemos que atravesar en México y el mundo para ser escuchadas y dignificadas, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas.

Esta portada para mí es un sueño cumplido, una muestra de que se pueden abrir caminos, romper barreras y vivir una vida auténtica. Sin embargo, ansío el momento donde una persona trans en la portada de una revista ya no cause conmoción y sea algo normal, que se aprecie por su belleza sin importar la historia detrás.

Victoria Volkova

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!