Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tómalo en cuenta: lo más swipe de Tinder en 2023

Por: Playboy México 09 Dic 2023
Year in Swipe de Tinder está de regreso y comparte el “Estado de las citas en 2023”, incluidas las tendencias, términos […]
Tómalo en cuenta: lo más swipe de Tinder en 2023
ENTéRATE QUé FUE LO QUE PREDOMINó EN TINDER EN 2023.

Year in Swipe de Tinder está de regreso y comparte el “Estado de las citas en 2023”, incluidas las tendencias, términos y melodías a las que se inclinaron lxs solterxs mientras chapoteaban en la alberca de citas. En general, las personas tenían citas estuvieron menos preocupadas por hacia dónde se dirigían sus relaciones y más interesadas en crear oportunidades para tener nuevas experiencias memorables.

Taylor Swift, Miley y Rihanna, los himnos de Tinder

El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque especial en mejorar unx mismx a través de nuevas conexiones con otras personas. Incluso el emoji ON más utilizado en Tinder denota esta actitud de “always on” entre lxs solterxs1. Además, como reflejo de la cultura pop y el poder de la música para unir a las personas, los animados himnos que suenan en Tinder provienen todos de poderosas estrellas del pop femeninas, como Taylor Swift, Miley y Rihanna.

Bad Bunny es el artista más compartido en Tinder

Lxs solterxs abrazaron plenamente la “energía del personaje principal” en 2023. Se deshicieron de la presión de precipitarse hacia un “felices para siempre” en favor de utilizar el proceso de citas para crear una lista de nuevas experiencias y recuerdos que intensificaron sus propias historias personales. Este refrescante, optimista y alegre enfoque para hacer nuevas conexiones quitó la presión de establecer etiquetas en las relaciones y sin apegarse a resultados previamente definidos, dejando más espacio para la autoexploración a través de las citas.

Más el viaje que el destino

El cambio hacia el uso de las citas como fuente de realización personal dio lugar a las principales tendencias de citas del año: citas sin apego a un resultado “N.A.T.O.” y citas “para la trama”:

  • Citas N.A.T.O. (Not Attached To an Outcome), como sugiere el nombre, se refiere a solterxs que están menos preocupadxs por el resultado de una relación y más interesadxs en disfrutar el proceso de conocer a alguien.
  • Citas “Para la trama” (For the Plot, en inglés), denota que las citas se trataban más del viaje y menos del “final” en 2023. Lxs solterxs estaban abiertxs a conocer nuevas personas para tener nuevas experiencias e historias divertidas que contar, en lugar de adoptar un enfoque tradicional orientado a objetivos.

Crean sitio de citas para conocer “chicos malos”

“Es emocionante ver en los datos de Tinder que el 69% de la Gen Z quiere desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Este año en particular marcó un cambio relevante, donde el viaje es más importante que el resultado. Esta nueva generación, nos está mostrando lo que significa tener citas según las posibilidades, liberándose de las expectativas tradicionales y permitiéndose escribir sus propias y valiosas historias”, dijo Melissa Hobley, Chief Marketing Officer en Tinder.

¡Aquí un vistazo a lo que estuvo hot en Tinder durante 2023!

 

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?