Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

Rusia de bolsillo: datos Difíciles De Creer

Datos-curiosos-de-Rusia-putin-vodka
PUBLICIDAD

Siempre he dicho que tengo el mejor trabajo del mundo; escribir para Playboy México, producir y conducir programas de televisión en TV Azteca me han permitido contar todo tipo de historias, más que agradecido estoy con la vida, mis jefes y mis compañeros por esto que construye gran parte de mi felicidad cotidiana.

Entre todas las oportunidades que me da mi profesión, resalto la de viajar a distintos países y ciudades de México. En China, Gran Bretaña, ocho naciones de África, Estados Unidos, Brasil y ahora Rusia, he pisado sitios que jamás me imaginé y de los que tengo el privilegio de platicar; sin embargo, tanto en la TV como en la revista, el tiempo y el espacio no alcanzan para decir todo, así que decidí hacer una síntesis de algunos datos que encontré en la historia de Rusia y la antigua Unión Soviética, una breve colección, pero sabrosa, para comentar en la sobremesa.

1. El Vodka es la bebida nacional de Rusia y Polonia, lo interesante es que Vodka es el diminutivo de agua, o sea, cuando pides un vodka estás pidiendo una agüita.

2. La bomba Molotov se llamó así en honor al canciller de Stalin, Vyacheslav Mikhailovich Skriabin a quien apodaban “Molotov”, que significa martillo en ruso. Las bombas Molotov las usaron los finlandeses contra los soviéticos y fueron ellos quienes les llamaron así, para vengarse del político soviético, quien les había bombardeado asegurando que lo que había lanzado el ejército de la URRS eran paquetes de comida y no explosivos.

3. La perra Laika que fue enviada al espacio por los soviéticos en 1957, en realidad se llamaba Kudryavka. Era mestiza y la renombraron Laika porque tenía las características de varias razas de caza de Siberia y del norte de Rusia, a las que les llaman así: Laika.

4. La Plaza Roja de Moscú no se llama así porque sea de ese color, sucede que en ruso Krásnaya significa rojo, pero su raíz en ruso antiguo significa bonita, entonces lo correcto sería llamarla Plaza Bonita.

5. Las clásicas gorras rusas aterciopeladas se llaman Ushanka y llevan orejeras. Los más estrictos dicen que esas orejeras deben bajarse hasta que la temperatura descienda a menos 25 grados.

6. ¿Por qué le llamaban Iván “El Terrible”? Entre otras cosas, desvirgó a más de mil 500 mujeres y gozaba con freír en sartenes gigantes a sus enemigos, o los metía vivos en agua hirviendo y luego en agua fría hasta despellejarlos.

 

Datos-curiosos-de-Rusia-Iván-el-Terrible-y-su-hijo,-por-Iliá-Repin

 

7. El ingeniero en informática Alekséi Pázhitnov es el inventor del videojuego Tetris.

8. Catalina “La Grande” hizo progresar al imperio ruso por 34 años. Pero es más famoso su apetito sexual; amantes a los que llenaba de dinero y cargos públicos, hombres a los que recibía en una habitación secreta llena de muebles y adornos eróticos. Catalina murió de una apoplejía, pero sus detractores aseguran que murió mientras intentaba ser penetrada por un caballo.

9. El término Kremlin se refiere a un sitio amurallado en el centro de una ciudad; es decir, en Rusia hay varios Kremlins, no sólo en Moscú. A diferencia de las ciudades amuralladas de México como Campeche o Veracruz, en Rusia ese tipo de construcción defendía sólo el corazón de una población, no los exteriores.

10. El ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio, pero cuando regresó a la Tierra, él salió expulsado de la nave Vostok I a siete kilómetros de tocar el piso, porque la nave estaba diseñada para llevar a un pasajero, pero no para aterrizar con él en su interior.

11. En Rusia existe una cárcel de máxima seguridad donde los reos más peligrosos viven y no pueden nunca salir a una zona exterior. El nombre oficial de esta cárcel es Institución Federal Gubernamental de la Colonia Penitenciaria IK-6.

12. El monje siberiano Grigori Yefimovich Rasputín cobró fama de tener poderes sobrenaturales, pero su mayor reconocimiento se lo dio el morbo, pues su pene, expuesto en un museo de erotismo en San Petersburgo, medía 30 centímetros.

PUBLICIDAD

 

Datos-curiosos-de-Rusia-Rasputín

 

13. El río Moscova le da el nombre a Moscú, la capital de Rusia, pero el río más famoso es el río Volga que es también el más largo de Europa, con 1, 450, 400 kilómetros cuadrados.

14. Rusia es el país más grande del mundo con 17.1 millones de kilómetros cuadrados y con ese territorio también es más grande que Plutón.

15. Finalmente, las matrioskas, esas muñequitas que van de la más grande a la más pequeña, son originarias de Japón, no de Rusia. Difícil de creer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Popobawa-demonio-íncubo-grabado-mujer
Popobawa; el demonio sexual que aterroriza a África
Leer más
Instagirl: Daria Shy, la rusa de tus sueños
Leer más
Historia-del-pene-KANAMARA-MATSURI
Ábranse que aquí les va la ver…dadera historia de nuestro amigo
Leer más