Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Redes Ocultas: La historia de terror de unas nudes

Por: Iván Montejo 13 Feb 2019
Recientemente se amenazó con publicar las nudes del hombre más rico del mundo. La realidad detrás de esta amenaza es mucho más obscura de lo que parece.
Redes Ocultas: La historia de terror de unas nudes

 

Esta semana es el 14 de febrero y nada mejor para celebrar el amor que hablar de divorcios, extorsiones y nudes. En esta realidad (que cada vez se parece más a un capítulo de Black Mirror) miles pueden tener una historia de terror con estos tres elementos, pero ninguno tiene las implicaciones del más reciente caso de robo de datos.

La extorsión

 Este pasado 7 de febrero Jeff Bezos, dueño de Amazon, escribió en Medium que recibió una “oferta” que recibió del National Enquirer, o más bien un intento de extorsión.

En la carta incluyó un correo que recibió de Dylan Howard, el jefe de contenido de AMI, la amenaza fue clara. Hizo de su conocimiento que estaba en desacuerdo con las noticias que el Washington Post, periódico propiedad de Bezos, publicó alrededor del National Enquirer y agregó que tenían algunas fotos comprometedoras, entre las que estaban: una foto del pene de Bezos y una fotografía de la señorita Sánchez simulando sexo oral, entre otras. Todo con el fin de que el periódico se retractara de que las noticias de AMI tienen una motivación política oculta.

AMI son las siglas en inglés de American Media Inc., que entre otros medios es el grupo propietario del National Enquirer. Ese periódico hace unas semanas publicó una serie de mensajes privados donde se exponía la infidelidad de Bezos. La inminente publicación de ese material fue una de las razones por la que el multimillonario se divorció de su esposa a principios de año.

En la carta, Bezos agregó que la persona que estaba detrás del intento de extorsión era David Pecker, dueño de AMI, y agregó que todo se debía a la postura crítica del Washington Post ante el uso político que se le ha estado dando al National Enquirer.

Después de adjuntar el correo de la extorsión, el dueño de Amazon escribió: “si en mi posición no puedo enfrentar esta clase de extorsión, ¿cuánta gente puede?”. Finalizó la carta diciendo: “Claro que no quiero que mis fotos privadas sean publicadas, pero no quiero participar en su bien conocida práctica de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentar esto, ir con la corriente y ver lo que trae consigo”.

Obscuros caminos

El hecho de que el hombre más rico del mundo pueda ser extorsionado ya nos advierte sobre la vulnerabilidad de nuestra información. No obstante, la historia cobra tintes macabros cuando se toman en cuenta las acciones de AMI y las personas que están detrás de la publicación de los mensajes.

El objetivo final de la extorsión era que el medio de propiedad de Bezos se bajara al nivel del tabloide de AMI y matara una historia. De la misma forma en el National Enquirer recibió dinero para parar la publicación de una investigación que demostraba una infidelidad de Donald Trump.

Al revelarse este pago (ilegal), AMI aceptó un acuerdo con las autoridades estadounidenses para colaborar en la investigación criminal que el FBI está realizando sobre las elecciones de 2016. El Washington Post realizó una cobertura amplia de este caso, y “agravó sus ataques” al medio propiedad de David Pecker al realizar una amplia cobertura por el asesinato de Jamal Khashoggi.

El periodista, que realizaba una columna para el Washington Post, fue ejecutado y descuartizado en la embajada de Arabia Saudí de Turquía. AMI meses antes había publicado un tabloide donde pintaba positivamente al país árabe y elogia las acciones reformistas de Mohammad bin Salman, el príncipe heredero saudí y principal culpable del asesinato de Khashoggi.

El Post cubrió estas notas para exponer la corrupción durante las elecciones de 2016 y con el fin de resolver el asesinato de uno de sus empleados. Las cuestionables acciones de AMI le dieron poderosos aliados (Trump y Arabia Saudí) y parece que esos “amigos” han envalentonado a la empresa a romper cualquier ley con tal de limpiar su nombre.

Trump se encargó de asesinar a la verdad a gritos de fake news, en este mundo de la posverdad parece que medios como AMI no tienen miedo en ser manejados por fuerzas externas para crear su propia realidad. Su atrevimiento para pasar por los demás no tiene límite e incluso los llevó a amenazar al hombre más rico del mundo. Afortunadamente en esta ocasión sus intentos fracasaron y pueden tener graves consecuencias legales, pero ¿qué habrá pasado con las personas que no tenían la capacidad de defenderse?

Te recomendamos
Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?