Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: México entre los mejores del BMX internacional

Por: Playboy México 30 Ago 2019
El evento se realizó en el skatepark de metro Puebla, al cual podías acceder por la puerta 11 de Ciudad Deportiva. Pero lo más loco es que este evento recién debutó en 2017 como una plataforma mundial de competencia de BMX
Rodada 2.0: México entre los mejores del BMX internacional

Hace algunos días Vans me invitó al Vans BMX Pro Cup Series. Nunca había ido a un festival internacional de BMX, para ser lo más honesta posible sólo había asistido al skatepark del bajo puente de San Cosme, y en varias ocasiones platiqué con mi amiga Verónica Najera y Tania Torres, ambas responsables de la primera competencia de BMX femenil en México, el DFctuosas Bike BMX Girls.

Pero el Vans BMX Pro Cup Series me voló la cabeza. No sólo porque tuve la oportunidad de ver a talentosas/os atletas de BMX a nivel mundial, sino por todo lo que conllevó ser parte de un festival, en el que igual que un concierto hubo áreas para todo; por ejemplo para tomarte fotos, divertirte con actividades, comprar cosas o formarte por un autógrafo, y hasta área de food strucks para comerte una rica hamburguesa.

Rodada 2.0: ¿Cómo viajar en metro y metrobús con tu bici?

El evento se realizó en el skatepark de metro Puebla, al cual podías acceder por la puerta 11 de Ciudad Deportiva. Pero lo más loco es que este evento recién debutó en 2017 como una plataforma mundial de competencia de BMX, y esta fue la primera vez que visitó México, pues en sí, apenas en esta tercera edición comenzaron a hacerla como una gira mundial; por lo que antes de llegar a México, hizo paradas en Sydney, Australia, y Stuttgart, Alemania.

Este video te puede interesar

Pero la final, que será la cuarta y última parada del Vans BMX Pro Cup Series, será del 13 al 15 de septiembre en Huntington Beach, California, Estados Unidos, con la coronación de los campeones femenil y varonil.

Rodada 2.0: México entre los mejores del BMX internacional 0

 

Australia a la cabeza del BMX

El Vans BMX Pro Cup Series incluía rondas de estilos y dificultades, y obvio los mexicanos se lucieron tanto en las categorías femenil y varonil, y es que aunque fuera una competencia internacional, cuando era el turno de México la energía que hacía vibrar las gradas era magia pura. No obstante, los primeros lugares se los llevó Australia, con la corredora Natalya Diehm y el corredor Jason Watts.

Talento nacional

Felicidades a todas las personas que figuraron en los resultados del Vans BMX Pro Cup en México: Margarita Meraz, Citlaly Torres, Tania Torres Reyes, Norma Angelina Guerrero, Melanye Elizabeth Naja, Abi Nieto, Wendy Lara, Mónica Romero, Carla Valeria Hernández Alvarado, Selene Jazmín López Días, Sofía Scharf, Alejandra Jiménez, Elizabeth Ramírez, Jessica Liliana Sánchez Olivares y Nancy Vega Martínez por representar a México en la categoría femenil; y también a Kevin Peraza por representar a nuestro país en la categoría varonil.

Si quieres conocer los resultados del resto de los participantes internacionales y su posición, te invito a visitar mi blog: www.rodadadospuntocero.mx ¡Felices rodadas!

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?