Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: ¿Cómo viajar en metro y metrobús con tu bici?

Por: Playboy México 19 Jul 2019
Construyeron un prototipo de bici plegable a bajo costo, y que puede trasladarse a su vez en otros medios de transporte como el Metro o el Metrobús.
Rodada 2.0: ¿Cómo viajar en metro y metrobús con tu bici?

Cuando posteo en mi blog o alguna de sus redes sociales que “Tu bici viaja en Metro los domingos” de 7:00 a 24:00 horas o que las bicicletas plegables pueden subirse diario al metro, nunca falta alguien que se molesta y dice que “eso es para flojos”. Si bien, yo considero que cada una o uno de nosotros tenemos necesidades y rutas distintas.

Y no soy la única que piensa así, de hecho hace apenas unas horas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que sus alumnos Víctor Rodríguez Macías, David Velázquez Mora, Juan Luis Niño Pérez y Gerardo Sánchez Jiménez construyeron un prototipo de bici plegable a bajo costo, y que puede trasladarse a su vez en otros medios de transporte como el Metro o el Metrobús.

¿Pero cómo la hicieron?

Ellos tomaron una bicicleta común, la cortaron a la mitad y utilizaron un sistema de bisagra en el cuadro y en el manubrio para ajustarla a la estatura del usuario; y también modificaron los pedales para darles movimiento sin dañarlos.

RODADA 2.0: dejamos la bici y nos subimos en un Grin

Este video te puede interesar

Además, en la transformación cambiaron rines, llantas y el sistema de frenado manual de los velocípedos normales por uno a contrapedal, que funciona presionando suavemente los pedales hacia atrás para que el aparato frene de forma progresiva.

¿Quiénes son los inventores?

Ellos son estudiantes de la carrera técnica de Procesos Industriales y desarrollaron este prototipo para la materia de Desarrollo de Proyectos. Y se tardaron mes y medio en la modificación de la bicicleta, para lo cual pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela; por ejemplo, diseño y mecanizado industrial, uso de herramientas y soldadura.

Las previsiones …

Se considera que esta bici podría estar al alcance de todos ya que en su fabricación se utilizan mano de obra y accesorios nacionales con lo cual se abaratan costos. Y no se descarta hacer mejoras al prototipo, como el uso de materiales más livianos para aligerar el peso, la fabricación de las piezas modificadas, y hasta la confección de una mochila para cargarla.

Pero mientras este producto se perfecciona y se lanza al mercado, te recuerdo que los días domingos, sin importar el tipo de bicicleta que tengas, te puedes subir con ella al Metrobús a cualquier hora del día. Aunque si es entre semana y necesitas subir con tu bici, sólo puedes hacerlo de las 4:30 am a las 6:30 am y de las 10:00 pm a las 12:00 am. Y si es sábado, puedes subirla durante todo el día, menos de 12:00 pm a 5:00 pm.

Utilizar distintos modos de transporte para llegar a nuestro destino no es bueno ni malo, simplemente responde a las necesidades y decisiones de cada persona. ¿Y tú? ¿Cuántos medios utilizas para llegar? ¿Te has subido con tu bici al Metro o Metrobús? ¡Felices rodadas!

 

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?