Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: El mundo necesita prescindir de autos

Por: Playboy México 29 Mar 2019
A nivel mundial están sucediendo acciones para desincentivar el uso del auto, sólo basta leer las noticias de diarios internacionales. […]
Rodada 2.0: El mundo necesita prescindir de autos

A nivel mundial están sucediendo acciones para desincentivar el uso del auto, sólo basta leer las noticias de diarios internacionales. Por ejemplo, The New York Times publicó: “Después de años de dudas, Nueva York está preparada para convertirse en la primera ciudad de los Estados Unidos en introducir precios de congestión, lo que colocaría nuevos peajes electrónicos para los conductores que ingresan a los tramos más concurridos de Manhattan”.

Por su parte, Forbes anunció que: “Bélgica reduce el impuesto a las ventas de bicicletas del 21 al 6% para mejorar la salud y reducir la congestión”. Y en México, El Financiero deja leer este titular “Buscan sacar los coches del Centro Histórico de Querétaro … ¿podrán?”. Estos son solo algunos ejemplos para reafirmar que seguir pensando en función del uso del automóvil no es suficiente, ni para las ciudades, ni para nuestra salud u economía.

Por si esto fuera poco, esta semana se lanzó en México el servicio de Waze Carpool, cuya meta es conectar a conductores y pasajeros para tener viajes más fáciles, económicos y divertidos. Se supone pues, que con esto se alienta a llenar los asientos vacíos de los coches, al mismo tiempo que los conductores ahorran dinero al compartir gastos relacionados con el viaje. “Será fundamental para quitar autos del camino y disminuir el tráfico”, anunció la marca.

Los viajes son realizados por conductores que son usuarios de la app, no se paga ningún salario y no hay ingresos; además, hay una limitación de dos viajes que el conductor puede ofrecer por día. Y por el lanzamiento, durante un mes, los pasajeros disfrutarán de traslados por 10 pesos, mientras que los conductores pueden obtener hasta 100 pesos por viaje, dependiendo de la distancia. El monto se considera una compensación para cubrir gastos relacionados con el traslado.

Aunado a ello, tienen un programa de referencias, que permite a los conductores obtener 200 pesos por recomendar a sus amigos, y los pasajeros -que de igual forma inviten a sus contactos- podrán obtener 200 créditos en recompensas Carpool, con un máximo de 10 recomendaciones por persona.

El lanzamiento de Waze Carpool es a nivel nacional, y de acuerdo con un boletín de prensa que Waze me compartió, responde a que más de 30 millones de autos circulan diario en las calles y avenidas de México. “Este movimiento ayudará a revertir la tendencia negativa del tráfico”, afirmaron.

¿Y tú? ¿Ya lo probaste? ¿Te subirías?

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!