Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ready Player One: música para mis games

Por: Playboy México 25 Abr 2019
Diciembre de 1998. Una de las mejores recompensas que pudo darme en aquellos tiempos haber terminado Metal Gear Solid fue […]
Ready Player One: música para mis games

Diciembre de 1998. Una de las mejores recompensas que pudo darme en aquellos tiempos haber terminado Metal Gear Solid fue descubrir la hermosa canción que acompañaba los créditos finales. Eran épocas difíciles para hacerte de una canción que incluyera algún videojuego. Recuerdo que pasaron varios años, hasta que Napster llegó a nuestras vidas, para poder descargar y escuchar con toda calma ‘The Best is yet to come’. Hoy en día aún se me eriza la piel mientras suenan sus notas.

La música dentro de los juegos siempre ha sido parte fundamental de cada uno de ellos. Desde la característica melodía al iniciar Pacman o Tetris hasta llegar a piezas magistrales de reconocidos músicos, como es el caso de The Last Of Us, donde Gustavo Santaolalla nos entrega un soundtrack digno de tener en nuestra biblioteca.

Basta echar un vistazo a esta escena y disfrutar cómo después de los momentos de tensión hace presencia la tan característica guitarra de Santaolalla para hacer aún más dramática la narrativa.

Y es que encontrar o crear el soundtrack ideal no es cosa fácil. Justo como en las películas, la música dentro de los videojuegos se ha convertido en parte esencial de la narrativa y de la experiencia. Dentro de Grand Theft Auto tú mismo puedes sintonizar alguna de las estaciones de radio predeterminadas y manejar de acuerdo al género que mejor se adecuara a tu estado de ánimo.

Este video te puede interesar

En Cuphead, la mezcla entre el estilo gráfico y las canciones es simplemente perfecta y te remite a las caricaturas que muchos de nosotros veíamos en nuestra infancia.

Koji Kondo, uno de los mejores compositores de nuestro tiempo, transmite perfectamente el sentimiento de aventura al escuchar la música de Zelda:

Es muy claro que una de las características que debe de tener el score de cada juego es evitar que sea un distractor a lo que está ocurriendo en pantalla, es por eso que podemos encontrar en YouTube muchos playlists conformados por canciones de videojuegos enfocados a concentrarse precisamente por ese factor.

Incluso desde hace varios años podemos disfrutar de aquellos temas icónicos en vivo y con orquesta. Es sin duda, una forma perfecta de apreciar el excelente trabajo que hay detrás de cada melodía.

En definitiva, nuestros juegos favoritos, y la vida en general, no serían lo mismo sin la banda sonora adecuada acompañando cada uno de los momentos.

¿Y para ustedes cual es su canción favorita de videojuegos?

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?