Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Playbill: Post Mortem

Escrito por:Arturo J Flores

Elige a un muerto. Alguien que te haya inspirado con sus palabras, su obra o su ejemplo. Una persona de cuya existencia dependió el rumbo que tomó la tuya. Puede ser un familiar, un amigo o un completo desconocido. Una celebridad, ¿por qué no? Un ser humano que escribiera un libro, pintara un cuadro, grabara un disco o desarrollara una trayectoria ejemplar en el deporte, la política, el activismo o la gastronomía.

¿Qué le dirías a esa persona?

Se vale que lo hagas por escrito o través de una imagen, con un dibujo o una fotografía.

Me pareció un ejercicio interesante. Sobre todo en este mes, que en México significa en el que más se recuerda a quienes abandonaron el plano de los vivos. Porque si algo hacemos los mexicanos es recordar a los muertos. Todo el año. Por eso, el argumento de Coco, la película, se centra precisamente en ese principio: el miedo al olvido.

En una Universidad en la que imparto clases, se convocó a los estudiantes a participar en esa dinámica. Enviar un mensaje, escrito o gráfico, a un muerto en el que pudiera expresar algo que no se dijo; que se calló por la razón que sea, pero aún se guarda entre el pecho y la espalda.

¡CATRINAS DE INFARTO! SENSUALIDAD AL MÁXIMO

Me viene a la mente mi abuelo. Jamás en la vida me dio un consejo. No por lo menos con palabras. Pero me dejó ser y hacer, enseñándome a valorar mi libertad.

Mi madre, a la que debo el hábito del humor.

Ray Bradbury, que me contagió el hábito de contar historias.

Hugh Hefner, porque de no haber sino por ese loco que un día renunció a su trabajo en Esquire, ninguno de los que elaboramos en esta revista estaríamos en este momento aquí. No en vano dijo él alguna vez: “la vida es demasiado corta para vivir el sueño de alguien más”.

Me consta, por ejemplo, que nuestra portada del mes, Jossi Valladares, y nuestra Playmate, Cristy Leiro, soñaban desde hace tiempo con aparecer en estas páginas y si me estás leyendo, quiere decir que se salieron con la suya.

La muerte devora los cuerpos, pero mientras haya quien te recuerde, permanecen las acciones.

Bienvenidos a esta edición de noviembre de 2019.

Haz, si así lo deseas, el ejercicio: elige un muerto y dile algo.

¿A quién escoges?

Si lo deseas, compártemelo en Instagram o Twitter.

Este video te puede interesar