Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Luis Ramírez: El piloto mexicano que se enfrenta a Nürburbring

Por: Sofía Ibarra 18 Ago 2020
Luis Ramírez, busca ser el primer mexicano en estar en el podio en las 24 Horas de Nürburgring
Luis Ramírez: El piloto mexicano que se enfrenta a Nürburbring

En nuestro país, tenemos la idea errónea de que no figuramos demasiado en deportes de alta gama como las carreras de autos, pese a que estamos presentes en los eventos automotrices más relevantes del mundo.

Luis Ramírez, piloto mexicano que radica en Nürburbring, Alemania —que alberga a uno de los circuitos más respetados y temidos por los amantes del deporte motor—, es la prueba de que nuestro país pisa fuerte en lo que se propone, pero que lamentablemente, es más probable que ese talento sea apreciado por otros países que por el que los vio nacer.

Luis Ramírez: El piloto mexicano que se enfrenta a Nürburbring 0

Este video te puede interesar

Encuentra indispensable no dejar de apoyar a los pilotos emergentes, así como que se le debe dar mayor difusión al hecho de que hay mexicanos compitiendo y ganando, lo cual no llega a oídos de algunos connacionales, quienes suelen centrarse únicamente en los resultados, sin considerar el proceso necesario para poder llegar a un podio.

Luis Ramírez tiene 30 años de edad, es originario del Estado de México y desde el 2015 reside en Alemania; en el 2017 obtuvo el primer lugar al pódium de Nürburbring Nordschleife, siendo el primer mexicano en participar en el Rundstrecken Challenge Nürburgring y en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN.  Su pasión por las carreras comenzó a temprana edad, puesto que desde los 7 años es un apasionado por los autos y los karts.

 

Los sacrificios que conlleva perseguir una pasión

Luis Ramírez, dejó a su familia, amigos y país, para poder correr en Nürburgring; lo cual también significó un reto, pues tuvo que enfrentarse a un país nuevo, con un lenguaje y cultura distinta, pero sobretodo a experimentar la incertidumbre de no saber si podría lograr su objetivo, pues encontrar un equipo que compaginara con su forma de pensar es una de las partes más complicadas.

 

El entrenamiento: La base de un buen piloto

El haber sido Jefe de Pilotos Instructores en Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, lo ayudó a perfeccionar el control del auto que es fundamental si se quiere ser rápido en cualquier pista; y el ser el Jefe de Instructores de Carreras, le ha ayudado a aprender de pilotos con décadas de experiencia en una pista imposible de comparar con cualquier otra.

Después de estar manejando en una carrera, tiene que estar listo en 15 minutos para saltar a otro auto y cambiar el chip para poder hacer las vueltas en el Taxi del Ring, sabiendo que tiene la responsabilidad de cuidar a las personas que están como copilotos y que quieren tener la experiencia de su vida en el Nordschleife —el circuito largo de Nürburbring—.

Su entrenamiento culmina en el simulador para la siguiente carrera, la parte física es sumamente importante, pero afirma que la preparación mental y la constancia lo son aún más.

 

Los minutos antes de la carrera son cruciales

Después de rezar, hablar con el jefe del auto y su equipo mecánico, Luis Ramírez se sumerge en su propio mundo de la mano de las melodías de Rachmaninov, cierra los ojos para visualizar cada curva de la pista que recorrerá, puliendo errores y discerniendo cómo mejorar su desempeño ante cada loop.

Luis Ramírez: El piloto mexicano que se enfrenta a Nürburbring 1 

La primera victoria nunca se olvida, pero la derrota enseña para siempre

 

Al recibir su primer trofeo en el Ring, le dio una emoción indescriptible, pues fue el primer mexicano en competir en esa categoría, obteniendo el primer lugar en un podio de Nürburgring Nordschleife.

Su peor derrota, lo hizo comprender que se debe tener un equipo que tenga el mismo nivel de aptitudes, pues pese a que él dejó un gran tiempo de ventaja contra el siguiente competidor y haber logrado una excelente posición de salida, pasaron de ser los primeros a ser los últimos: de la posición 16 quedaron en la 95.

 

Ser una inspiración, conlleva satisfacción y responsabilidad

Ante un panorama en el que es difícil conseguir patrocinios anualmente, es difícil dar una imagen que busca proyectar que jamás debemos rendirnos ante las dificultades que se presenten para alcanzar nuestros sueños, pero una de sus mayores satisfacciones como piloto es cuando un seguidor le escribe a través de sus redes sociales (@LRNURBURG) para comentarle que gracias a él se atrevió a perseguir sus sueños.

 

Correr con un objetivo en la mira

Luis Ramírez, busca ser el primer mexicano en estar en el podio en las 24 Horas de Nürburgring, la carrera que más ha soñado y visualizado a lo largo de los años, comenzar su propia empresa y seguir representando a México en todos los proyectos por venir.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Sofía Ibarra
Sofía Ibarra
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?