Las nudes de David Lynch inspiradas en sus películas

Con películas como Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive, no es de sorprender que exista un libro de desnudos de David Lynch, el aclamado director estadounidense de estas y más cintas clave en la historia cinematográfica.
El oscuro estilo, la seductora atmósfera y su gran atención al detalle que caracterizan el trabajo fílmico de Lynch forman parte de este compilado fotográfico compuesto por más de 100 imágenes de cuerpos desnudos.
Titulado David Lynch. Nudes, el libro no es precisamente erótica, sino una exploración del cuerpo femenino bajo la mirada particular del director. Al respecto, el creador de Twin Peaks declaró que: “Siempre he sentido una fascinación por la infinita variedad de cuerpos del ser humano”, aspecto que se puede encontrar en varias de sus cintas y otros trabajos artísticos como la pintura y la escultura.
De contadora de impuestos a contadora de historias de sexo
Nudes, el libro de desnudos de David Lynch
Desde 1977, tras realizar su primer filme: Eraserhead, Lynch comenzó a interesarse en la fotografía de manera mucho más directa. Justo esta película es una de las principales inspiraciones para su compilación fotográfica. La cercanía con el cine noir, el ambiente industrial nocturno e incluso el aspecto surrealista se encuentran en las fotografías en blanco y negro.
Igualmente, es posible encontrar similitudes con su trabajo documental Lynch (One), sobre todo en la dramática transformación de las formas retratadas a través de los ángulos y la iluminación que convierten algunos de los cuerpos en el libro de desnudos de David Lynch en imágenes poco reconocibles, jugando con la imaginación del espectador.
Dicho aspecto también se encuentra en la sección a color que aprovecha el uso de contrastes y efectos de humo para crear una sensación de movimiento y seducción a cada foto. Cada diferente composición brinda horas de análisis y contemplación en los diferentes elementos que componen el libro de desnudos de David Lynch y muestran una continuación de su trabajo artístico.