Ante la disminución de trabajadoras sexuales como consecuencia del Covid-19 y los notables avances tecnológicos que ha tenido la inteligencia artificial (IA) en los últimos años, inauguran Cybrothel, el primer burdel con muñecas de inteligencia artificial y realidad virtual en el mundo.
¿Qué es la salud sexual y cómo se mide?
El burdel, situado en Berlín, Alemania, combina muñecas sexuales de tamaño natural, actrices de doblaje, estrellas de cine para adultos, tecnología de realidad virtual y la inteligencia artificial, que brinda la posibilidad de intercambiar mensajes de textos provocativos con las muñecas, para así conocerlas mejor previo al encuentro.
Asimismo, los asistentes tienen la opción de reservar una habitación privada, llevar a un acompañante o solicitar accesorios específicos como ropa y vibradores, todo con el fin de mejorar la experiencia.
“La atención se centra completamente en torno a los juguetes sexuales, no a las experiencias humanas. Los clientes no tendrán contacto con más personas, sólo con las muñecas, por lo que jamás se sentirán juzgados.
“Hay mucha gente que está interesada en el trabajo sexual y está dispuesta a internarlo, solamente buscan un espacio seguro y libre de presiones”, compartió Matthias Smetana, co-propietario de Cybrothel.
Cybrothel integra la sexualidad y la Inteligencia Artificial. Foto: Instagram.
En cuanto al uso de la tecnología en la intimidad, Smetana, considera que la industria del sexo evoluciona rápidamente hacia la realidad virtual, lo que podría resultar en la desaparición de los clientes tradicionales en los próximos 10 o 15 años.
Debido a esto, el también emprendedor en sextech y especialista en IA, espera desarrollar experiencias más innovadoras a través de muñecos robóticos de última generación capaces de responder al tacto y al habla en tiempo real.
¡Samantha Everly is here! La primera portada de Playboy hecho con IA
Referente al costo del servicio, los precios rondan entre los 69 y 500 euros, variable al tipo de paquete seleccionado, mientras que el horario de disponibilidad va de lunes a domingo, desde las 15:00 hasta las 22:30, con la posibilidad de extender la estadía hasta el día siguiente.
Si bien las experiencias en cíber-burdeles podrían proporcionar un entorno seguro para que las personas exploren su sexualidad, algunos especialistas, como Alice Child, sexóloga somática y educadora sexual, considera que a largo plazo podría afectar la capacidad de una persona para disfrutar de relaciones genuinas.
Voces del trabajo sexual: todo lo que querías saber y no preguntaste
“Un lugar sin juicio es un lugar sin vulnerabilidad, y el sexo es inherentemente vulnerable. Este enfoque no podrá reemplazar la intimidad humana y las privará de experiencias humanas profundas”, señaló.
Cybrothel: ¿Desaparecerán los clientes habituales? Foto: Instagram.
Con el objetivo de fomentar la concienciación y rechazar cualquier aspecto que esté fuera de los marcos legales o éticos, como ocurre con el contenido deepfake, Cybrothel abre sus puertas e invita a todos a sentirse cómodos y dejar volar su imaginación al solicitar las fantasías que deseen, sin ningún prejuicio, ya que su llegada representa un cambio en la forma de satisfacer las necesidades de la sociedad en el siglo XXI.