Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Weekend getaway: Tú, yo y una cabaña junto a un río, no sé… piénsalo

Por: Federico Arista 05 Sep 2024
A solo tres horas de la CDMX, entre Zacatlán y Chignahuapan, Pueblos Mágicos de Puebla, se encuentran las Cabañas El Río, un lugar perfecto para que te des una escapada de fin de semana, ya sea con tu pareja en plan romántico, o en familia.
Weekend getaway: Tú, yo y una cabaña junto a un río, no sé… piénsalo

Las cabañas El Río, a mitad de camino entre dos pueblos mágicos del estado de Puebla, Zacatlán y Chignahuapan, son el sitio ideal si lo que quieres es pasar junto con tu pareja, o tu familia, un fin de semana alejado del ruido de la ciudad, en un lugar paradisíaco en medio del campo y con espectaculares paisajes, rodeado de ríos, montañas, animales de granja y mucha vegetación.

 

Entre bruma, rios, manantiales lagunas y bosques

Este video te puede interesar

Chignahuapan, famoso Pueblo Mágico por la fabricación y venta de esferas navideñas durante todo el año, además de sus aguas termales, sus hermosos rios, la Basílica de la Inmaculada Concepción y la Laguna de Almoyola, entre muchos atractivos más, está enclavado en la Sierra Norte de Puebla a 2300 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio anual de 12 grados centigrados (hace frío, se recomienda ir bien abrigado), y rodeado de un majestuoso bosque de coníferas, nos presenta todos los días, bancos de niebla y bruma que hacen que el paisaje se convierta en una especie de fantasía pictórica que deja a los visitantes asombrados por su belleza.

Por otro lado, Zacatlán, también denominado Pueblo Mágico, y localizado a sólo 28 kilometros de Chignahuapan, te llenará los sentidos con sus bordados, su madera tallada y la talabartería, así como con su famoso pan de queso y sus acolchadas, sin dejar de lado los también impresionantes paisajes brumosos con los que toda la zona te asombrará.

En Zacatlán están las muy conocidas cascadas de San Pedro y las cascadas de Tullimán, la Baranca de los Jilgueros y el Ex Convento Templo Franciscano, por lo que si lo tuyo es la artesanía, la historia y/o la gastronomía, este Pueblo Mágico, es un destino obligado.

 

Hospedaje rústico pero sin sacrificar la comodidad

Las Cabañas El Río, están como su nombre lo dice, junto a un río que ofrece postales inigualables. De hecho para acceder al lugar, hay que atravesar un puente que sirve para cruzar de un lado al otro, el arroyo.

Las cabañas, con su estilo rústico pero cálido a la vez, tienen todo lo que necesitas para darte una escapada en medio del campo y disfrutar la paz y la tranquilidad que te da el estar en contacto con la naturaleza.

Hay dos cabañas disponibles: la primera, cuenta con una recámara que tiene dos camas matrimoniales y un sofá cama en la estancia, y puede albergar hasta a cinco personas. Y la segunda cabaña es más grande, ésta tiene dos recamaras en donde, en la recamara principal hay una cama king size, en la segunda recámara hay una cama matrimonial y una litera con dos camas individuales y en la estancia, hay dos sofá cama, pudiendo acomodar así, hasta a ocho personas al mismo tiempo.

Ambas cabañas cuentan con chimenea, baño completo privado (con agua caliente), cocina con horno de microondas y utensilios y trastes, por si quieres cocinar ahí.

La idea, al hospedarse en medio del campo, es alejarse del bullicio de las ciudades y la vida moderna y respirar aire del bosque, pero los administradores saben que el ciberespacio y la televisión son, en estos días, necesarios para la vida diaria, por lo que ambas cabañas cuentan con Internet de alta velocidad y pantallas para disfrutar de tus películas o programas favoritos, o atender tus cuestiones de trabajo y oficina, si así lo deseas.

                 

Para que saques el “master chef” que llevas dentro

Pero la joya de la corona se encuentra en el exterior en un área compartida por las dos cabañas. Ahí hay un asador para que organices y cocines una deliciosa carnita asada e inclusive hay un horno pizzero de leña, por si le sabes a la cocina italiana y se te antoja hacer gala de tus dotes culinarias. Junto al asador hay un comedor que puede alojar hasta a 16 comensales. Todo el espacio está techado y listo para que lo aproveches al máximo sin ningún costo adicional.

 

Desayuno casero en tu puerta

Por el contrario, quizá tu idea es consentirte y dejar que cocinen para ti, por lo que, con un costo extra, puedes contratar el servicio de desayuno casero, que es preparado por manos expertas y servido en tu cabaña o en el comedor junto al asador (donde tú desees), o bien si la aventura es lo tuyo, puedes agendar un paseo en cuatrimoto, que sale justo de las cabañas y en donde el guía te llevará a conocer los espectaculares alrededores e incluso las plantaciones de maguey que se encuentran en las cercanías.

Para este paseo en cuatrimoto, te recomendamos llevar ropa cómoda y tener en mente que la ruta te llevará por una travesía en la que tendrás que pasar por caminos sinuosos, riachuelos y charcos con lodo, por lo que es muy probable que te mojes y te ensucies.

 

Escapadas románticas o familiares

Así que no hay pretexto para no reservar tu estancia en este hermoso lugar. A solo tres horas por carretera de la Ciudad de México y dos de la Ciudad de Puebla, las Cabañas El Río están disponibles para que sorprendas a tu novia o novio y la o lo lleves a vivir una experiencia romántica, o para que organices a toda tu familia y se vayan a preparar una carne asada junto a un tranquilo río, en medio de un espectacular bosque y animales de granja, pero sin perder las comodidades que cualquier viajero exigente desea. Todo esto, cerca de dos de los más mágicos Pueblos Mágicos de México.

Reservaciones disponibles en booking.com

Cabañas El Río Zacatlán – Chignahuapan

Teléfono: 79-7115-8284

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Federico Arista
Federico Arista Colaborador
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?