Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Super Bowl LVIII: el inicio de una leyenda

Por: Gabriel Orduña 12 Feb 2024
Este domingo se celebró la edición LVIII del Super Bowl, el partido donde se selecciona al ganador de la temporada […]
Super Bowl LVIII: el inicio de una leyenda
LOS CHIEFS DE KANSAS CITY FUERON LOS CAMPEONES DE ESTE SUPER BOWL LVIII.

Este domingo se celebró la edición LVIII del Super Bowl, el partido donde se selecciona al ganador de la temporada en la Liga Nacional de Football (NFL), en este partido se enfrentaron por segunda ocasión los 49ers de San Francisco contra los Jefes de Kansas City, ambos equipos mantuvieron un duelo defensivo durante todo el partido manteniendo una diferencia de tres puntos a partir del segundo cuarto y que duraría así hasta los últimos minutos del partido, donde los Jefes de Kansas City fueron capaces de empatar el partido e ir a tiempos extras.

La música y el Super Bowl LVIII: un desfile de estrellas

Una particularidad de este partido es que duró un total de cuatro horas con 14 minutos, convirtiéndolo en el segundo partido de Super Bowl más largo en la historia.

Récords de anillos

Además del resultado, donde los jefes de Kansas City lograron sobre pasar al equipo californiano con un marcador de 25 a 22 puntos, este fue un partido que abre la puerta para una nueva generación de leyendas dentro del deporte del emparrillado, ya que Patrick Mahomes, el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City logró obtener su tercer anillo como campeón del Súper Tazón, sobrepasando a jugadores como John Elway y Troy Aikman, para poner en la mira los récords establecidos por Joe Montana y Terry Bradshaw con cuatro anillos , pero siempre aspirando al récord de siete anillos que tiene Tom Brady.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patrick Mahomes II (@patrickmahomes)

Con esa victoria, los Jefes de Kansas City, ya son considerados la nueva leyenda de la NFL, al ganar por tercera vez en menos de 5 años este galardón y con un equipo muy joven que seguirá presente en las etapas finales de la liga.

Además de ser el segundo partido más largo de Super Bowl y el inicio de la leyenda que serán los Jefes de Kansas City, este partido fue donde se rompió en dos ocasiones seguidas el récord del gol de campo más largo en un partido de Super Tazón, siendo Jake Moody de los 49ers el primero en romper la marca establecida hace 30 años con un gol de campo de 55 yardas, para que después el pateador de Kansas City, Harrison Butker, hiciera lo propio con un gol de campo de 57 yardas.

Por si esto fuera poco, el pasador de los Jefes de Kansas City se convierte en uno de los deportistas profesionales más importantes, ya que apenas a sus 28 años ganó por tercera vez el título al jugador más valioso en sus primeros 7 años como profesional, una hazaña que sólo ha logrado Larry Bird entre 1979 y 1986.

No todo fueron tacleadas, hasta Messi estuvo ahí

En cuanto a la música, el Super Bowl, tuvo la presencia de DJ Tiësto quien estuvo presentando sus mezclas durante todo el partido para que los asistentes al estadio pudieran disfrutar durante los momentos donde no había acción en el campo, y Usher fue el artista encargado de amenizar el medio tiempo, en un show producido por el gigante de la tecnología Apple y su división de música.

Durante el show de medio tiempo, Usher hizo un breve recorrido por su carrera musical, cantando un total de 13 canciones que incluyeron los éxitos “IF I aint got you” junto con Alicia Keys, “Confession Part II” donde apareció en el escenario el rapero y productor Jermaine Dupri, “U got it bad” que contó con un solo de guitarra por parte de Gabriella Wilson (H.E.R.), y las esperadas “OMG” con Will I.AM,  “Turn down for that” en compañía de DJ Snake y Lil Jon, para terminar el show en conjunto con Ludacris y Lil Jon cantando Yeah!

Otra de las razones por las que el Super Bowl es uno de los eventos más importantes a nivel global es la creatividad que utilizan las marcas para conseguir su presencia de marca en este evento que alcanzó a 115 millones de personas tan sólo en la unión americana, ya que en promedio un espacio publicitario en la transmisión oficial de Estados Unidos tiene un costo promedio de 7 millones de dólares, y que aprovecharon marcas como Booking.com con un anuncio publicitario que presentaba a la comediante Tina Fey y Glenn Close, o la marca de donas Dunkin con la participación de Ben Affleck y  J-Lo, o el comercial de Oreo con Kris Jenner, y hasta Leo Messi jugando soccer en una playa para la marca de cerveza Ultra.

La mujer más esperada del Super Bowl

Ya todos sabemos que el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce, mantiene una relación romántica con Taylor Swift, tal es el “hype” de esta relación que los fanáticos estuvieron siguiendo los vuelos de la cantante durante su gira por Asia para asegurar que ella llega a tiempo para el gran partido de su pareja, y al cual fue acompañada por artistas como las cantantes Ice Spice, Lana Del Rey y la actriz Blake Lively.

¿Por qué Taylor Swift fue la MVP del Super Bowl?

Como ya es costumbre, la transmisión oficial del Super Bowl, tuvo a Taylor Swift en la pantalla por un tiempo aproximado de 54 segundos, que si lo comparamos con los costos de publicidad más bajos para este partido, equivaldría a aproximadamente 12.6 millones de dólares.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Gabriel Orduña
Gabriel Orduña Escritor Músico y loco por vocación, comunicólogo por profesion, mi vida se centra en escuchar heavy metal o hablar de futbol americano mientras genero estrategias de comunicación para ayudar a que empresas nacionales e internacionales logren sus objetivos de posicionamiento y reconocimiento.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?