Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Taylor Swift: La MVP de la NFL

Por: Redacción Playboy 12 Feb 2024
Human Connections Media profundizó sobre el tema de la “Swiftiemanía” y como ha dejado gran dinero en el fútbol americano gracias a su relación con Travis Kelce.
Taylor Swift: La MVP de la NFL

Según un estudio de Front Office Sports consultado por la agencia independiente, el impacto que Taylor Swift ha generado en la NFL, en los Chiefs de Kansas City por su relación con Travis Kelce y su exposición constante en todos los medios de comunicación como TV, redes sociales, prensa y radio se traduce en un valor de marca estimado de $331.5 millones de dólares.

A raíz del Super Bowl LVIII, se estiman más movimientos ascendentes en los indicadores de impacto durante estos días.  

Taylor Swift on TV

Aunque la cantante sólo aparece brevemente en las transmisiones televisivas de los partidos de la NFL, su influencia se hace sentir de una manera realmente significativa corroborando que hasta en los “influencers” hay niveles.

Este video te puede interesar

Un ejemplo de esto es la transmisión de la cadena Fox – que no es diferente a la de gran parte del mundo de la NFL – Erin Andrewa, una reportera veterana dijo al aire “We need to calm down” después que Travis Kelce anotó en la segunda mitad del juego contra los Bears, el 28 de septiembre del 2023.

La comentarista lo dijo como un guiño a la canción de Swift “You need to calm down”, también hizo hincapié sobre su emoción con la presencia de Taylor Swift en el estadio. 

En Las Vegas, durante el Super Bowl 2024, la diferencia entre cuántas veces Swift aparece en pantalla y cuántas veces la gente parece pensar que las cámaras la enfocaron continuó.

La realidad es que habitualmente está en la pantalla menos de 25 segundos durante transmisiones que duran más de 3 horas y su nombre es mencionado en pocas ocasiones.

Rob Hyland, el productor de la NBC a cargo de la cobertura, señaló que su equipo hizo grandes preparativos sobre cómo cubrir a la cantante pero que todo pierde importancia si el juego se llegara a poner interesante.

Es curioso ver cómo hay una audiencia que se abruma si muestran mucho a Swift y otra audiencia lo contrario.

Encontrar el balance se transformó en un gran reto para las cadenas de TV. 

The Eras Tour y la economía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

“El impacto de Swift en la NFL no es de sorprender, pues un informe consultado de Fortune, muestra que su gira “The Eras Tour” ha impulsado la economía de las ciudades por las que ha pasado, generando más de mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha.”, afirma Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media.

“El poder de influencia de Taylor Swift es evidente, y es interesante destacar que hay reportes que indican un aumento en la audiencia femenina en la NFL, renovando y redefiniendo el perfil típico del espectador del fútbol americano. Además, la temporada regular de la NFL registró la mayor audiencia femenina en más de 20 años, con un aumento del 9% en el último año”.

Según los datos consultados de CNBC, los ratings de audiencia de la NFL aumentaron un 7% y esta temporada ha sido la más vista entre mujeres desde que se conocen datos. Según una encuesta del New York Post, el 12% de los encuestados y el 15% de las encuestadas han visto más horas de NFL gracias a la cantante.

Asimismo, el 16% de los americanos gastaron más en su deporte nacional de acuerdo con la encuesta. 

#footballswifties

La presencia de Taylor Swift en plataformas como TikTok también ha contribuido al fenómeno, con más de 5 millones de usuarios participando en el hashtag #footballswifties, documentando el creciente número de chicas que sintonizan los partidos de la NFL, en especial los de Kansas City donde aparece la cantante. 

La relación entre Swift y Kelce no sólo ha agregado notoriedad al equipo.

Según la NFL, en septiembre las ventas de la playera de Kelce tuvieron un aumento notable del 400% después de que Swift fue vista en el palco del estadio Arrowhead de Kansas City. 

Más allá de la notoriedad de ambos, las cifras de cada uno en redes sociales tanto a nivel global como en México, no tienen punto de comparación, como se ve en el siguiente cuadro.

GLOBAL

El volumen de menciones de Taylor Swift es casi 10 veces mayor al de Travis Kelce. Mientras que el de Kansas City Chiefs y Travis Kelce son más similares. El pico de menciones de Travis y los Chiefs coinciden debido al Super Bowl 2024.

MÉXICO

Travis Kelce también aumentó su fortuna en 10 millones de dólares para llegar a un total neto de $40 millones.

Sin embargo, su patrimonio es muy pequeño con relación a la fortuna de $1,100 millones de dólares que acumuló Swift en su carrera como cantante. 

El revuelo causado por estas dos celebridades han alcanzado cuestiones inéditas, por ejemplo, el vuelo de American Airlines con ruta de Las Vegas a Kansas City con el número 1989 en referencia al quinto álbum de la cantante.

AMOR, ROMANCE Y POLÍTICA

Esta historia ha dado un giro inesperado a finales del mes de enero de 2024, cuando empezaron a correr rumores y teorías de conspiración política después de que el equipo de los Chiefs avanzara al Super Bowl.

Los rumores van desde que Swift ha desempeñado un papel en operaciones psicológicas del Pentágono hasta que la pareja es parte de un complot secreto para ayudar a la reelección del Presidente Biden en 2024.

Se ha llegado a rumorear que el juego de Kansas City fue pactado como parte de un plan para el partido del campeonato en Las Vegas.  

Estas acusaciones pueden surgir del temor del partido de derecha en EUA de que alguien tan famoso como Swift pueda influir en la carrera presidencial si predispone a su legión de fans en una dirección.

La cultura pop y la política se han visto entrelazadas por mucho tiempo.

La industria del entretenimiento ha sido un pozo profundo de contribuciones políticas y los candidatos a menudo tratan de aprovechar la fama de las estrellas para aumentar su propio atractivo.

En septiembre, Swift publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus 272 millones de seguidores a registrarse para votar.

La publicación generó más de 35.000 registros en la organización apartidista sin fines de lucro Vote.org.

CONCLUSIONES

Respecto a las teorías conspirativas, otras figuras de la cultura pop han quedado en medio de campañas políticas al igual que la pareja “Swelce”.

El ex presidente Bill Clinton apareció por primera vez en MTV durante su campaña de 1992.

Estrellas como Johnny Cash, Mary Tyler Moore y Willie Nelson respaldaron al expresidente Jimmy Carter hace más de 40 años.

Por último, el clamor y rumor más grande en los medios durante horas previas al juego, era que Kelce le iba a proponer matrimonio a Taylor Swift y eso evidentemente influye en las interacciones y amplificaciones en redes, algo que evidentemente es un ganar – ganar para todos.

“No hay dudas que este fenómeno podría plantear oportunidades de colaboraciones, dinámicas y sinergias que atraigan la atención de las audiencias y converjan para detonar acciones poderosas donde las marcas pueden encontrar un terreno fértil para potenciarse. No sabemos cuánto durará, pero habrá que estar atentos.”, concluye Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media.

La música y el Super Bowl LVIII: un desfile de estrellas



Te recomendamos
Foto perfil de Redacción Playboy
Redacción Playboy
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!