Chicas Playboy se lee Calendario 2026

Sal e Brasa: La espada en el fuego y la carne hasta tu mesa

Escrito por:Arturo J Flores

“No necesitas una espada para cortar flores”, escribió John Lennon. Pero qué tal cuando una docena de espadachines se te presenta en la mesa para mostrarte, no las armas, sino un variado menú de proteínas recién cocinadas a las brasas. Cuando tienes hambre, el aroma del humo es mucho más gratificante que el perfume de las flores.

Pelayo: no es un restaurante de comida española (tradicional)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vo’Magazine (@vo_magazine)

¿Qué es un rodizio y por qué deberías probarlo?

Este video te puede interesar

Sal e Brasa es el lugar ideal para disfrutar de un rodizio. Así se le conoce al servicio brasileño en el que los meseros se acercan continuamente a la mesa para poner frente a ti un jugoso trozo de cordero, una costilla de cerdo, una pechuga de pollo o incluso un pulpo a las brasas.

No es un lugar para estómagos débiles. Porque además de las proteínas que, con ánimos rituales, se deslizan jugosas por el filo del metal y se acumulan en tu plato, hay una amplia barra de ensaladas y sopas lista para equilibrar el festín. Si acompañas la experiencia con una botella de buen vino, la sensación es inevitable: eres un guerrero nórdico transportado por una espada del fragor de la batalla al salón de Odín en el Valhalla.

Sal e Brasa

Atrévete a probar todos los cortes

En cualquiera de sus sucursales, Sal e Brasa ofrece el escenario perfecto tanto para una reunión de negocios —donde el cierre de un trato tenga como telón de fondo espadas chocando como en los tiempos de d’Artagnan— como para una cena romántica muy ad hoc para San Valentín.

Aunque, seamos sinceros, no hace falta invocar a Cupido en una fecha específica. El calendario entero es un pretexto válido.

Es virtualmente imposible abarcar todas las espadas en una sola visita. La sugerencia: alternar cortes conocidos —como la arrachera— con otros menos comunes. La Pork Picanha; la Alcatra, corte del lomo alto originario de los asadores del sur de Brasil; la Fraldinha, proveniente del lomo bajo, sazonada de forma especial y considerada uno de los bocados más suaves que puedes probar. Esto no se detiene hasta que el estómago lo decide.

Sal e Brasa

Pasión de fuego en San Valentín

Fiel a la tradición de las churrasquerías nacidas en Brasil en los años 40, la casa ofrece experiencias diseñadas a la medida. Una de ellas es “Cena, Fuego y Pasión”: incluye una botella de vino Cordus, dos bebidas sin alcohol, todos los cortes del rodizio y postre, porque el amor —bien lo sabemos— siempre necesita una dosis de azúcar.

Para el final dulce: una Garota (esfera rellena de helado y pétalos comestibles) o un Red Velvet. También se sirve café o carajillo por persona. El costo de la experiencia es de $2,199 pesos por pareja.

Sal e Brasa

¿Dónde y cuándo?

  • Sal e Brasa, Del Valle (WTC)
    Av. Insurgentes Sur #744
  • Sal e Brasa, Reforma
    Río Atoyac #89A
  • Sal e Brasa, Roma Norte
    Av. San Luis Potosí #134
  • Sal e Brasa, Coapa
    Av. Canal de Miramontes #2802

Reservaciones en OpenTable