Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Probé el Audi Q3 y en resumen: This is the way

Por: Arturo J. Flores 12 Mar 2021
Su estabilidad, respuesta de frenado y características especiales como el control de descenso, que mantiene una velocidad seleccionada en una pendiente, se suman a arsenal con las que el vehículo apuesta por la seguridad.
Probé el Audi Q3 y en resumen: This is the way

El nuevo Audi Q3 me hizo sentir un Mandalorian al volante. Su diseño interior, así como la digitalización total de sus controles de mando, construyen la fantasía de que uno se encuentra a bordo de una nave espacial.

 

Hay que resaltar cómo la Inteligencia Artificial se puso al servicio de la experiencia de manejo, lo que brinda una mayor comodidad y seguridad tanto al piloto como a su tripulación. ¿Ya me quedé en el trip de “The Mandalorian”? Sí, un poco.

Este video te puede interesar

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audi de México (@audidemexico)

Desde su versión básica, este SUV incluye un cuadro de instrumentos digital, dispuesto en una pantalla de 26 centímetros, que se controla desde el volante. El sistema es además muy intuitivo y permite que tu atención se centre completamente en el camino.

 

Tuve la oportunidad de probar el vehículo en carretera y sí, la sensación fue muy similar a la de una nave que atravesaba con agilidad la galaxia.

 

¿Sexo con robots o con autos?, así es la mecanofilia

 

CONCIERTO SOBRE RUEDAS

El nuevo Audi Q3 se vale de la coordinación inteligente en red para conocer de antemano información como la disponibilidad de sitios para estacionarse en un destino, los límites de velocidad de los lugares por los que circulamos o los puntos más peligrosos del camino.

 

Cuenta además con la app myAudi. Una vez que conectas con ella, puedes disfrutar al máximo de las opciones de infoentrenimiento. Créeme: ninguna sensación de libertad es igual a la de acelerar en una recta al mismo tiempo que un riff de guitarra escapa poderosamente por las bocinas.

 

Para entrar en detalles, el equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones. Utiliza un total de 15 altavoces, con una potencia total de hasta 680 vatios.

 

En pocas palabras, en medio de la sequía de conciertos que nos trajo la pandemia, tú puedes armar el tuyo sobre ruedas.

 

 

Pero un Mandalorian del camino no podría completar su misión sin sujetarse a las medidas más estrictas de cuidado.

 

El Audi Q3 está equipado con cámaras de 360 grados que te ofrecen un dominio perfecto del escenario de manejo. Su estabilidad, respuesta de frenado y características especiales como el control de descenso, que mantiene una velocidad seleccionada en una pendiente, se suman a arsenal con las que el vehículo apuesta por la seguridad.

 

Digamos que si viajas con alguien tan especial como lo fue Grogu (Baby Yoda, para los amigos) para el Mandalorian, podrás hacerlo con toda la confianza del universo.

 

Pero una nave no lo sería sino tuviera un motor que la impulsara.

 

TRES VERSIONES DEL AUDI Q3

En su lanzamiento para el mercado mexicano, Audi Q3 se encuentra disponible con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150hp a 180hp. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes.

 

 

Existe en tres versiones y dos motorizaciones:

 

35 TFSI 1.4

Dynamic          $584,900 MN

Select              $629,900 MN

S line               $679,900 MN

 

40 TFSI Quattro 2.0

Select              $689,900 MN

S line               $729,900 MN

 

 

Luego de un viaje de dos horas y un “aterrizaje” sin contratiempos, puedo decir que si estás buscando un SUV que reúna un equipamiento fuera de serie y te asegure un magnífico performance: This is the way.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!