Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Market Gourmet Café y la teoría del (comer) todo

Escrito por:Arturo Flores

“¿Qué desayunamos?”, preguntó. Usualmente contestaría: “Lo que quieras”. Pero a eso sobrevendría el temido reviro: “¿Qué se te antoja?”. Pero sabemos que a los hombres siempre se nos antoja todo. Sentimos hambre y queremos comer. Pero comer no para llenarnos como se llena un saco de arena para levantarlo en la rutina de crossfit.

Comer es un ritual hedonista. Ya decía Bernard Shaw que no existe amor más sincero que aquel que sentimos hacia la comida.

Así que con la boca necesitada de amor, cuando ella me preguntó qué desayunaríamos, sin titubear solté un contundente: “Todo”.

Situado en el interior del Hotel Marquis Reforma, Market Gourmet Café ofrece una variedad de opciones a los indecisos que, o los sumerge mucho más en la duda ancestral que plantea el “¿qué desayunamos?” o te orilla a no detenerte hasta haberte detenido en cada una de sus paradisiacas islas gastronómicas.

De la vista nace el amor

Empecemos por decir que la decoración es sencilla, pero acogedora. La comida funciona a la vez como decoración e invitación a probar. Distribuidas por mesas ubicadas a cada esquina, encontramos fastuosos acomodos de carnes frías, ensaladas, diferentes tipos de pan artesanal, mantequillas, mermeladas, platos calientes, cortes de carne, pescados, aves, huevos preparados a capricho del comensal, jugos frescos, sushi, fritangas, postres y una barra de café.

Hace poco me dijo un amigo uruguayo que a los mexicanos nos cuesta mucho viajar porque tenemos que cargar con mucha historia. Extrañamos el chile, el aguacate, la fritanga. Nos duele decir adiós al mole. El alma sin conchas chopeadas en atole se nos parte por la mitad. “Yo, en cambio, sólo como choripán y ese lo encuentro donde sea”, se jactaba el uruguayo.

Puede ser que tenga razón. Pero cuando tienes todas esas viandas juntas, cuando la respuesta correcta a “¿qué desayunamos?” no es “huevos en vez de chilaquiles”, sino “huevos y chilaquiles”, efectivamente la idea de despedirse de la comida se parece a la escena, tantas veces reproducida en el cine, de los amantes que se rehúsan a romper el abrazo en una estación de tren, cuando faltan segundos para que la locomotora eche a andar.

El Brunch de Market Gourmet Café tiene lugar todos los domingos de 9 AM a 4 PM. No sería perfecto si no te recibieran con una mimosa y así sucede. Pero sobre todo, no parecía una sucursal del cielo en la tierra si no te diera la posibilidad de responder con un “todo”, a la pregunta, tantas veces pronunciada en el séptimo día de la semana, “¿qué desayunamos?”.

Este video te puede interesar