Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Conoce la historia del delicioso Trompo al Pastor

Escrito por:Kenia López

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen taco al pastor?

Esta deliciosa receta culinaria creada por Concepción Cervantes y Eguiluz, mejor conocida como Doña Conchita, está hecha con carne de cerdo marinada en especias y una salsa secreta creada para darle un sabor único al taquito.

Girando lentamente sobre el carbón que es el toque extra para que la carne sea cocida correctamente, lista para darle una buena mordida a tu taco.

Este video te puede interesar

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo surgió la forma icónica del trompo al pastor?

Aquí te compartimos la historia del trompo al pastor

Todo empezó en la década de los 60’s, cuando no existía el internet ni los aparatos electrónicos con la tecnología que hoy conocemos, en ese tiempo, los niños se divertían y salían a jugar en la calle la rayuela, las canicas, el yo-yo y el trompo.

Si nos remontamos al siglo XX, el trompo se convirtió en un juego tradicional en México.

Dichos juguetes estaban elaborados de madera y se vendían en las ferreterías, pero en 1963, se crearon los primeros trompos de plástico que fueron un gran éxito entre los niños mexicanos.

Doña Conchita, fue una mujer y madre viuda que se hizo a cargo de sus hijos pequeños.

En 1966 creó el taco al pastor y tomó inspiración de la forma del trompo donde va la carne al pastor del juguete tradicional “el trompo” al ver jugar a sus hijos en la calle.

Este pequeño objeto fue la idea perfecta, Doña Conchita decidió adaptar la forma del trompo al pastor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Tizoncito (@eltizoncitomx)

Creando así un método único y sabroso para cocinar la carne con base del carbón, manteniendo el sabor particular de El Tizoncito.

Agregando además, una cebolla en la parte de abajo, simulando que es la punta del juguete y una piña en la parte superior para perfeccionar la silueta.

Así nació el trompo al pastor, un ícono de la gastronomía mexicana que no sólo deleita los paladares, sino que también nos recuerda la importancia de la tradición mexicana.

Trompos Cometo X El Tizomcito

Para celebrar el Día del Niño, El Tizoncito, revive la infancia de muchos mexicanos y junto a Trompos Cometa lanza una edición especial de trompos por tiempo limitado.

Mismos, que podrás adquirir en sucursales y en activaciones que habrá en sus diferentes taquerías.

Para más información visita  www.eltizoncito.com.mx/

Claroscuro Tasting Room: abren templo de cervezas en la San Rafael