Marcello no es la excepción, pues abre sus puertas en Álvaro Obregón #110 en la colonia Roma de la CDMX, para llevarte por un viaje de época a los sabores más representativos de Italia.
Su secreto, un poquito de Nápoli, un poco de Sicilia, un poco del Mediterráneo, acompañado de unos negronis.
La atención al detalle será algo que notarás desde el primer momento en que pises el restaurante.
Desde las sillas y mesas muy hogareñas, pasando por sus carteles de la publicidad clásica de la época de oro, hasta su pequeña colección de cámaras y proyectores que aluden a su amor por el cine de antaño.
Todo ello sin dejar de lado la explosión de sabores que podrás vivir en Marcello.
En las entradas podrás encontrar un Risotto Fritto, con estofado de res, mix de hojas, pera, balsámico blanco y grana padano; Un carpaccio de Bresaola con alioli de trufa y echalote crujiente o la Coliflor Arrabiata con polenta cremosa, grana padano y hierbas frescas, entre otras.
Los mejores Tap Rooms en la CDMX: Tu Guía para disfrutar cervezas artesanales
Esperando dejes un buen hueco para el plato fuerte pues Marcello cuenta con platillos italianos que te harán volver una y otra vez como:
El Rotolo Di Lasagna: Con una mezcla de bolognesa, pomodoro y bechamel de ricotta y mozzarella.
El Pescado al Mojo Verde: Con elotes y jitomates confitados.
La Mafaldine Tartufo: Su icónica pasta hecha en casa con trufa.
Una de las principales atracciones de Marcello son sus pizzas y es que entre las más representativas están: La Margarita Marcello, con pomodoro, mozzarella, queso con albahaca y tomate heirloom.
La Mortadella con pesto de albahaca, pistache y mozzarella.
Y para los amantes de lo ardiente, la Diavola será la mejor opción pues cuenta con pomodoro, mozzarella y salami muy picante.
Para cerrar con broche de oro, sus postres te volarán la cabeza.
Nosotros te recomendamos el Tiramisú, aunque si eres el fan más grande del helado, te recomendamos la torre del mismo que seguro no podrás terminar con ella.
Y como una buena degustación no se puede hacer sin el mejor maridaje, te recomendamos echarte un clavado por su extensa carta de vinos.
Ello sin dejar de lado la mixología de la casa como Il Messicano, el Vendetta Mezcal o el Negroni Paparazzo.
Pero si lo tuyo son los clásicos, Marcello también cuenta con tragos como el Aperol Spritz, el Moscow Mule y el Bellini.
Asimismo, Marcello ofrece todos los jueves a las partir de las 20:00 hrs Jazz en vivo para que no solo deleites el paladar, sino el oído.
Así que no dejes de visitar Marcello para transportarte en el tiempo hacia los sabores clásicos.
Macelleria: Sabores tradicionales de Italia en la colonia Roma
¿Dónde?
Av. Álvaro Obregón 110, La Roma, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Ticket promedio por persona
$900