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Los mejores tenis no deben ser los más costosos, de Jordan a Marbury

Escrito por:Iván Montejo

Existe un antes y un después de Michael Jordan, el basquetbol no fue el mismo después de que pisara la duela por primera vez y prueba de ello fueron sus seis campeonatos. Su influencia trascendió el mundo deportivo al lanzar su propia línea de tenis, un objeto de deseo que, más que un artículo deportivo, se convirtió en un estilo.

Stephon Marbury tenía ocho años cuando Jordan conquistó el mundo, fue la motivación que lo llevó a jugar el deporte de su ídolo, y poseer sus tenis era una obligación. No obstante, tenía siete hermanos y en las prioridades de la familia unos costosos artículos deportivos no estaban incluidos. Su deseo se convirtió en un motor y estuvo más cerca de su sueño cuando se convirtió en jugador profesional.

Se volvió una estrella, por fin logró usar los tenis que tanto anhelaba, pero era consciente que la realización de su sueño no cambiaba la situación de miles de niños que estaban en su antigua posición. Por esta razón, decidió crear unos tenis con la misma calidad que los profesionales pero que fueran accesibles para todo público.

En colaboración con la marca Steve & Barry’s lanzó en 2006 los “Starbury One”, tenis para basquetbol que en su tiempo costaban 10 dólares. Marbury aseguraba que los productos eran de la misma calidad que sus equivalentes de 100 dólares y para probar su punto jugó toda la temporada con ellos, incluso Steve Francis, su compañero de equipo, los utilizó en algunos partidos.

El éxito fue total, por primera vez los tenis que utilizaba un jugador profesional eran accesibles para todo el público y las reseñas de los sitios especializados respaldaban su calidad. Sin embargo, todo cambió con su segunda entrega, no recibió tan buenas críticas y el proyecto de Marbury se perdió por un momento.

La época dorada del jugador pasó y viajó a China para continuar su carrera profesional. Para muchos hubera sido un paso atrás, pero Marbury lo vio como una nueva oportunidad y volvió a lanzar su marca.

 

 

Starbury regresó al mercado y se mantiene como un único referente en un mundo donde los modelos más exclusivos y costosos parecen dominar.

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