Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Guía para tener una barba y no morir (sin ella) en el intento

Escrito por:Iván Montejo

Existen dos clases de hombres, los que tienen barba y a los que les gustaría tener una. Si perteneces al segundo grupo es probable que hayas intentado todos los remedios posibles para incrementar el vello facial: productos milagro, masajes extraños y afeitarse constantemente.

Es difícil distinguir los remedios que funcionan de los que no lo hacen, sí existen productos y acciones que determinan el crecimiento de una barba. Ten en cuenta que el principal factor es la genética, si no tienes los genes nada hará que te salga un pelo en el mentón, pero si tienes un poco de vello facial esta guía será de gran ayuda.

Ejercicio

 

 

La testosterona es fundamental para incrementar el vello facial y el ejercicio hace que los niveles de esta hormona suban notablemente. El incremento de fuerza tiene los mejores efectos, por lo que las pesas y el gimnasio son tus mejores aliados.

Estilo de vida

Este video te puede interesar

 

 

Todos tenemos los folículos donde crecen el vello facial, pero los bajos niveles de testosterona e dihidrotestosterona (DHT) evitan su crecimiento. Falta de sueño, el estrés y el abuso del alcohol son actividades que disminuyen estas hormonas, por lo que debes evitarlas en su totalidad.

Nutrición

 

 

Una dieta rica en las vitaminas y minerales correctas pueden hacer que los folículos trabajen en su mayor capacidad, entre ellas se encuentran la vitamina A, B, C , E, K y el sulfuro, potasio, calcio y magnesio. En cuanto a las calorías tienen que provenir en un 30 % de la grasa, 50 % de los carbohidratos y 20 % de las proteínas.

El Minoxidil

 

 

Se trata de un producto farmacéutico desarrollado para combatir la calvicie. Sus efectos también son positivos en la barba, debido a que activa los canales de potasio en tus folículos, lo que incrementa la circulación de nutrientes. Ten en cuenta que es un proceso lento y puede tardar entre 6 y 12 meses para mostrar resultados.

¿Agujas?

 

 

Existen rodillos con múltiples agujas pequeñas que son utilizadas para mejorar el estado de la piel y el envejecimiento cutáneo. Además de estos beneficios, esta rotación estimula la circulación de la sangre en el área facial, lo que lleva nutrientes y hormonas al folículo.