Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Trago: Agave Martini, una propuesta muy mexicana

Escrito por:Jafet Gallardo

México es referencia para el mundo de paisajes naturales, museos, mariachi, gastronomía y bebidas. En Playboy México te compartimos una propuesta muy mexicana que rompe con el esquema de un trago emblemático, mezclando mezcal e insectos.

Recordemos que los insectos han sido verdaderos deleites desde épocas prehispánicas y son parte fundamental de nuestra historia.

Visitamos Rufino Gastrobar en la Ciudad de México, donde probamos el Agave Martini, un trago muy mexicano y cuya esencia es digna de compartir. ¡Quedarás como un experto!

 

El agave, delicia nacional

“Agave (del griego αγαυή, ‘noble’ o ‘admirable’) es un género de flores monocotiledóneas, generalmente suculentas, pertenecientes a la familia Agavaceae a la que da nombre. Su área de origen es la región árida que hoy se encuentra repartida entre el norte de México y el sur de los Estados Unidos.”

 

Este video te puede interesar

 

Ingredientes
Hielo
90 ml de Mezcal GIN
10 ml de Vermout blanco
3 chapulines como garnitura
2 uvas verdes como garnitura

Preparación

Verter en un mixing glass hielos, Mezcal Gin y Vermouth blanco. Revolver hasta que el mixing glass se enfríe y servir en una copa martinera previamente enfriada. Decorar con una mini brocheta de chapulines con uvas verdes.

Dátelo

Rufino Gastrobar

Oaxaca 89, Roma Norte, CDMX.

rufinogastrobar.mx